Salto adelante del SsangYong Korando en su nueva generación

SsangYong Korando 2019

El SsangYong Korando experimenta un salto en todos los aspectos en su nueva generación.

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido por la firma coreana para presentar al público la próxima generación del SsangYong Korando de la que nos ha avanzado las primeras imágenes. Así, según se puede apreciar en estas primeras instantáneas, la firma continúa con la senda que ya marcó el SsangYong Rexton y da un salto adelante tanto a nivel de imagen como de acabados y ajustes interiores.

Por el momento no se han dado a conocer las fechas del inicio de sus ventas ni de las primeras entregas. Tampoco es oficial la gama de motores que incorporará, aunque sí se espera que disponga en su catálogo el motor diésel de 1,6 litros y 136 CV, que se ofrecerá junto a un cambio manual de seis relaciones o automático. Además, seguirá estando disponible la tracción total o a un solo eje.

A este se podría sumar un nuevas opciones de gasolina, actualmente no existen junto a este todocamino. Podría llegar un nuevo bloque de 1,2 litros o emplear los de 1,5 o 1,6 turboalimentados ya presentes en el catálogo de SsangYong. Además, también podrían aparecer una variante híbrida y una eléctrica, esta última más probable pues ya está trabajando SsangYong en la llegada de una variante eléctrica para el 2020.

Diseño moderno y actual

SsangYong Korando 2019

El nuevo SsangYong continúa con la senda de diseño que ya tienen los nuevos SsangYong Tivoli y SsangYong Rexton, con una nueva parrilla y una composición de ópticas muy del gusto asiático, aunque también ha sabido hacerse un hueco en el mercado europeo.

El salto adelante más importante estará en el especto del equipamiento y la sensación de calidad. La coreana quiere subir un peldaño y ha trabajado en un entorno más atractivo y en la implementación de nuevos materiales. Ahora, se ve la llegada de nuevos cueros a los asientos y a los paneles que decoran el habitáculo.

Nuevas señas tecnológicas

SsangYong Korando 2019

Además, si en el exterior ya se podían encontrar los faros Led y un nuevo techo panorámico, en el interior encontramos un cuadro de instrumentación de 9 pulgadas, un nuevo de sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas, cámara de visión perimetral o modo de arranque sin llave. En cuanto a la tecnología empleada, destaca el asistente de aparcamiento y frenada de emergencia en ciudad.

Contará con espacio suficiente para cinco ocupantes, lo cual es algo de gran importancia teniendo en cuenta los tiempos que corren, mientras que el maletero quedará en 551 litros.

Déjanos tus Comentarios