Speed Form: la exclusiva escultura del McLaren BP23

Speed Form: la exclusiva escultura del McLaren BP23

La talla Speed Form, desvelada recientemente por la marca británica, se trata de una escultura del McLaren BP23, concretamente de su habitáculo, representado a escala para los propietarios de este superdeportivo.

Al igual que la producción limitada del vehículo que reproduce, sólo existirán 106 piezas de la Speed Form, la exclusiva escultura del McLaren BP23. La firma inglesa regalará una a cada uno de los compradores de su nuevo hiperdeportivo, como un obsequio con el que conmemorar las buenas marcas alcanzadas por este modelo: ha batido algunos de los récords más importantes en la historia de la compañía. Echa un vistazo al último párrafo para conocer algunas de sus impresionantes cifras…

Para realizar cada una de estas figuras se han necesitado más de 100 horas de trabajo, ya que el modelaje de las piezas se ha llevado a cabo de manera artesanal casi en la totalidad de su proceso de fabricación. De hecho, en pulir cada parte de la escultura se han invertido alrededor de 30 horas por cada talla.

Los chicos de McLaren han comentado que para construir estas 106 representaciones se ha empleado un tipo de tecnología conocida como mecanizado CNC de cinco ejes, un proceso utilizado en la fabricación de piezas metálicas en el que la precisión alcanza cotas impresionantes, gracias al sistema CNC (Control Numérico por Computador).

Este obsequio de la marca británica a los propietarios del exclusivo McLaren BP23 tendrá unas medidas de 400 mm de largo x 205 mm de ancho x 80 mm de alto. Por otro lado, su peso rondará los 3,6 kilogramos.

Esta talla, además de representar fielmente el habitáculo del BP23, deja entrever parte de la carrocería del último integrante de la familia Ultimate Series de McLaren, un superdeportivo capaz de obtener una velocidad máxima de 391 km/h , que rondará los 1.000 CV y considerado por la marca como el más aerodinámico construido nunca en la casa de Woking… aunque no ha desvelado las cifras. Habrá que esperar a su presentación oficial, presumiblemente en el Salón de París, en septiembre, para descubrirlo…

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta