Llega el Spain Classic Raid o cómo divertirse por caminos de toda España con un clásico

Spain Classic Raid

Ya está todo listo para que dé comienzo de la quinta edición de la Spain Classic Raid. Se iniciará el próximo 20 de octubre en Barcelona con la presencia de 150 vehículos clásicos. Y finalizará el próximo 27 de octubre en Madrid. Entre medias, 2.500 km de recorrido a través de caminos con un reto: cumplir con la media de velocidad dictada para cada tramo.

Esta prueba se ha situado como uno de los rallies de regularidad con más seguidores en nuestro país. La organización ha tenido que ampliar la lista de inscritos edición a edición hasta el punto de que, para la de este año, el número de dorsales han llegado hasta los 150. Y, aun así, son muchos los que tendrán que esperar al próximo año al superarse el cupo de inscripciones.

Aventura sobre coche clásico

Spain Classic Raid

El Spain Classic Raid no es un rally ni un raid de velocidad como tal. Los participantes no son profesionales, tan solo aficionados a la automoción y al mundo de los clásicos. Las monturas son las que cualquiera puede tener en casa. Y sí, aquí no hay que ser el más rápido, hay que ser fiel a las medias de velocidad que la organización ha impuesto en cada tramo. La desviación de estas velocidades conlleva una penalización de puntos.

Spain Classic Raid

Para participar en esta aventura solo se necesita un coche clásico, es decir, que tenga al menos 25 años. Que cuente con toda la documentación en regla. Que tenga una mínima garantía de fiabilidad. Y también una pequeña preparación para circular por tierra, como faldillas en los pasos de rueda traseros (para no levantar demasiado polvo), así como un martillo de seguridad, chalecos y extintores. Lo demás, sistemas de control de velocidad, tiempo u ordenadores con geolocalizadores y controles de velocidades medias, quedan a elección del participante.

Recordemos que aunque se trata de una prueba amateur, la afición y la competitividad ha llevado a muchos a buscar sistemas que le aseguren en cada momento la velocidad que deben llevar.

8 días de competición y pasión

Spain Classic Raid

El raid comenzará el 20 de octubre en Barcelona y en los 8 días de competición que durará la competición pasarán por Huesca, Tudela (Navarra), Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Bailén (Jaén), Ciudad Real, y todo para terminar con los máximos honores delante del Palacio Real de Madrid, donde estará situada la meta de la competición.

Al término de cada etapa del Spain Classic Raid se premiará a los tres mejores participantes así como a los tres primeros de la general final.

Recorrido de la V edición del Spain Classic Raid

Spain Classic Raid

  • Sábado 20 octubre. Andorra-Huesca (300 km)
  • Domingo 21 octubre. Huesca-Soria (300 km)
  • Lunes 22 octubre. Soria-Cuenca (300 km)
  • Martes 23 octubre. Cuenca-Alicante (380 km)
  • Miércoles 24 octubre. Alicante-Almería (430 km)
  • Jueves 25 octubre. Almería-Cazorla (260 km)
  • Viernes 26 octubre. Cazorla-Ciudad Real (300 km)
  • Sábado 27 octubre. Ciudad Real-Madrid. (230 km)

Spain Classic Raid

Déjanos tus Comentarios