Sol, la nueva marca de Volkswagen para China… de inspiración española

Sol, la nueva marca de Volkswagen para China… de inspiración española

Tras el lanzamiento de Cupra, Volkswagen tiene nueva marca, aunque en esta ocasión será solo para China y estará destinada a comercializar su nueva línea de vehículos eléctricos. Con nombre de clara inspiración española, así luce el nuevo Sol E20X que se ha podido ver en el Salón de Pekín.

Seguramente te resulte familiar: el gigante alemán no solo habría tomado como referencia nuestro país para bautizar su primera marca de vehículos completamente eléctricos, sino que también lo ha hecho para escoger su primer modelo. Se trata de una versión eléctrica del SEAT Arona que se fabricará en aquel país a través de la joint venture que tiene junto a la marca JAC.

Sol, todavía muy poca información

Nueva marca Sol para China (1)

Ha llegado muy poca información oficial a Europa acerca de este vehículo y de esta nueva estrategia. Por el contrario, sí que hay comunicaciones de otros modelos presentados en Pekín y que se han creado de forma expresa para aquel mercado, como el Volkswagen Lavida. Incluso de nuevas mecánicas también mostradas como primicia mundial, como un propulsor de gasolina que sustituye el turbo por un boost eléctrico de 48 V y que equipará la próxima generación del Volkswagen Golf, el nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV que se alimenta con GNC o un sistema híbrido que asocia un motor diésel 2.0 TDI y un motor eléctrico que podría dar potencias de entre 136 CV y 204 CV.

Sin embargo, para conocer algo más del Sol E20X tenemos que recurrir a medios locales, como CarsNewsChina, para saber que montará el mismo bloque mecánico que el JAC iEV7S, que rendirá 113 CV y que su autonomía podría estará en torno a los 280 km, según el tipo de homologación chino.

Nueva marca Sol para China

Además, incluirá un sistema de carga inteligente y tecnología para que aparque de forma autónoma. Varias cámaras alrededor del vehículo permitirán una visión de 360º al aparcar, una imagen que se proyectará sobre la pantalla táctil que se encuentra en el salpicadero.

Déjanos tus Comentarios