Adiós a los motores de combustión con la edición especial smart Urbanshadow Edition

smart dejará de vender coches térmicos y se despide con una edición especial denominada smart Urbanshadow Edition.

smart abandonará los motores de combustión en mayo de este mismo año. Esta es la razón por la que ha decidido deshacerse de todas las unidades con motores térmicos. Para lograr este fin ha preparado una edición especial con un acabado más deportivo y un precio muy competitivo.

Desde el mes de abril del año pasado sabemos que la filial de Daimler, smart, sólo produciría vehículos eléctricos a partir de 2020. Para los últimos meses de producción se ha creado el smart Urbanshadow Edition, una edición especial con una apariencia más deportiva. A esto añade, descuentos especiales que pueden llegar al 39 % en algunas variantes.

Esta nueva edición especial no es más que un acabado passion (ya disponible) con mayor equipamiento. Los extras incorporados en este pequeño automóvil son el paquete confort, paragolpes Brabus y faros antiniebla. También se incorporan detalles en negro como la célula de seguridad tridion , las llantas y las carcasas de los retrovisores.

Abandono u oportunidad

La firma de vehículos urbanos da por terminada su andadura en el mercado de los térmicos para centrarse en los vehículos eléctricos. El desarrollo de mecánicas y plataformas para vehículos tan pequeños es realmente costoso y resulta difícil de amortizar.

Es por esto que ha preferido centrar sus esfuerzos en este apartado dejando a un lado las mecánicas de combustión, donde encuentra una mayor competencia y resulta más difícil de amortizar. Además, por cuestiones legislativas, hay una mayor libertad en la ubicación del paquete de baterías al contrario que los depósitos de combustible.

El territorio urbano, el espacio ideal

Otra de las cuestiones que han llevado a esta decisión es las tendencia normativa de las ciudades europeas en relación a los vehículos que por estas se pueden mover. A lo que se suma que es, precisamente en este entorno, donde realmente se pueden utilizar vehículos como este, con autonomías ligeramente superiores a los 100 km.

Así lo ha demostrado Car2Go, otra subsidiaria de Daimler que utiliza los smart eléctricos como vehículo de carsharing. Se han implantado con gran éxito en diversas ciudades por todo el mundo. Y fue la gran impulsora del uso del carsharing en Madrid y Barcelona.

Los usuarios de la marca buscan algo más que un coche práctico. También quieren un toque de sofisticación, modernidad y tecnología que, estéticamente, logran con un vehículo eléctrico.

Segundo o tercer coches en casa

Los smart se han concebido como coches eminentemente urbanos. Ahora, en esta edición de despedida, buscan sumar un extra de atractivo, tanto en su vertiente premium como deportiva, aunque no sean vehículos que vayan a realizar trayectos muy largos.

Déjanos tus Comentarios