Skoda ya ha llegado a Marte, y deja en una broma el cohete de Tesla

Skoda ha respondido al proyecto de viaje espacial de Tesla, el Falcon X, con humor. La firma checa ha grabado un vídeo en el que muestra cómo un astronauta de carne y hueso llega con un Superb a Marte y, una vez allí, es recibido por una gran multitud, entre los que se incluía su máximo dirigente.

Sí como lo lees, aunque este proyecto tiene truco, como muestra Autopista. Ahora queda saber cómo reaccionará Elon Musk. El vídeo lo incluimos abajo.

Misión a Marte

En un vídeo realizado por la filial francesa de Skoda enseñan cómo un astronauta se prepara para una importante misión: llegar a Marte. Para ello, un astronauta se viste como corresponde para la ocasión y para cumplirla no dispone de un Tesla Roadster X sino de un Skoda Superb 2.0 TSI de 280 CV, la versión más potente de la gama.

Se prepara en un hangar, que bien podría pasar por unas instalaciones de la Nasa, ajusta todos los controles y se prepara para la partida. Ojo al detalle de la pantalla del sistema multimedia donde indica ‘Don’t Panic Elon’ (no tengas miedo, Elon, en referencia al máximo accionista de Tesla).

Una vez todo está listo, sale a la carretera, recorre las calles de París y cubre la distancia que separa la capital francesa de Mars (Marte en castellano) una pequeña localidad francesa situada a unos 100 km.

Durante su trayecto muestra unas tomas de pantalla similares a las que se pueden ver en el canal de streaming del proyecto espacial de Tesla incluyendo el cambio en los parámetros de distancia, velocidad, posicionamiento… aunque en este caso no supera en ningún momento los 120 km/h.

Como bien decíamos, aquí le esperaba un gran gentío, entre los que se disponía la alcaldesa. Y, aunque a estas alturas uno ya se ha dado cuenta de que es una broma, el protagonista del vídeo no pierde el comportamiento propio de un astronauta con una gravedad diferente al que hay en la Tierra, con movimientos muy lentos y pequeños saltos en sus desplazamientos.

Déjanos tus Comentarios