El Skoda Vision IV Concept descubre ahora su interior antes del Salón de Ginebra

El Skoda Vision IV Concept será primer eléctrico checo y el encargado de hacer debutar la plataforma modular MEB.

El Salón de Ginebra se va animando a medida que se acerca la fecha de la apertura de sus puertas (del 5 al 17 de marzo). Si la firma checa ya anunció que presentará un SUV urbano que ha llamado Skoda Kamiq y que ha ido mostrando poco a poco (aunque se desconoce su imagen definitiva), ahora llega el turno de anunciar la presentación del Skoda Vision IV Concept, un concept car eléctrico de corte deportivo.

Se tratará de un ejercicio de diseño que debería inspirar al primer vehículo creado específicamente como eléctrico de Skoda que llegue al mercado con el emblema de la marca checa. Se asentará sobre la nueva plataforma modular MEB (Modular Electric Drive Kit) la misma sobre la que se asentarán los modelos electrificados que la compañía lance a partir de 2020. El modelo, que se va desvelando poco a poco, mostró hoy los bocetos del interior.

Primo del Skoda Scala

Skoda Vision IV Concept Studio

El Skoda Vision IV Concept tendrá un tamaño similar al del Skoda Scala, la nueva apuesta por el segmento de los compactos de la filial de Volkswagen. Se trataría de un vehículo de perfil deportivo y cuatro puertas. Basta con señalar que las llantas que portará son de 22 pulgadas.

Las imágenes que acompañan a la información son de los últimos bocetos que se han realizado antes de llevarlos a la realidad. Sin embargo, nada se ha dicho de sus capacidades mecánicas, ni de la potencia, el par, la autonomía ni el tiempo de carga. Esos detalles se conocerán en el próximo Salón de Ginebra. Si no los desvela la marca antes.

Novedoso y funcional interior

Aunque lo que hoy se han mostrado de Skoda Vision IV Concept son simples bocetos, todo apunta a que supondrá una revolución en la historia de la compañía. Así, integra nuevos asientos más ergonómicos. Y una nueva distribución más intuitiva del panel de instrumentos y de la consola central con nuevos relieves.

Aquí, también se ha dispuesto una segunda pantalla. Esta estará destinada a integrar el sistema de infoentretenimientos. Los tamaños de una y otra no han sido desvelados.

Promete un amplio espacio para mayor comodidad de los ocupantes así un gran número de espacios para guardar objetos. Además, permitirá que dos teléfonos móviles se puedan integrar de forma inalámbrica en el sistema operativo y de infoentretenimiento. Además, ambos se podrán recargar por inducción.

Diez vehículos electrificados en los próximos cuatro años

Skoda Vision IV Concept Studio

El Skoda Vision IV Concept será el primer eléctrico que presente la marca específicamente creado como tal, aunque no será el primer electrificado que muestra, galardón que ostenta el Skoda Vision X. Este se podía mover con gasolina, electricidad y GNC. A pesar de que aún no cuenta con ningún modelo con motor eléctrico en el mercado, Skoda tiene una estrategia de lanzar antes de 2022 hasta 10 vehículos híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

Así, los primeros en llegar a los concesionarios serán un Skoda Superb PHEV, un híbrido enchufable, y un Skoda Citigo eléctrico. Ambos llegarán en los próximos meses.

Skoda eléctrico

Déjanos tus Comentarios