Skoda Scala, asalto al segmento de los compactos, el que falta por colonizar

Skoda Scala 2019

Vete haciendo al nombre porque lo vas a escuchar mucho en los próximos meses. O eso es lo que presuponemos. El Skoda Scala llega para suceder en el mercado al Skoda Spaceback, el representante checo en el segmento de los compactos que no logró el éxito que sí han obtenido sus hermanos Skoda Fabia, Skoda Octavia y Skoda Superb. Y que en los últimos meses están sumando los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq.

La apuesta de la marca checa por el Skoda Scala es total. Es el encargado de hacer debutar el nuevo lenguaje de diseño basado en el Skoda Vision RS. Y el primero en introducir novedades estilísticas que pronto llegarán al resto de la gama como los grupos ópticos traseros con la inscripción Skoda o la sustitución del logo en la trasera por la denominación de la marca.

Skoda Scala 2019

Por el momento no se ha detallado la fecha de lanzamiento ni la gama de precios que tendrá en nuestro país, pero sí que se ha avanzado que contará con tres opciones de gasolina: 1.0 TSI con dos declinaciones de potencia 95 CV y 115 CV; y 1.5 TSI de 150 CV. Los interesados en el diésel podrán contar con un 1.6 TDI de 115 CV y quienes busquen mecánicas con la etiqueta ECO tendrán el 1.0 G-TEC de 90 CV que se alimentará de GNC.

De patito feo a…

Skoda Scala 2019

El nuevo Skoda Scala llega para mirar de frente en el mercado a sus primos Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3. El chasis es de nueva generación y en opción queda el chasis deportivo con cuatro modos de conducción: Normal, Sport y ECO. Se presenta con un tamaño de 4.362 mm de largo, 1.793 de ancho y 1.471 mm de alto. Además, se posiciona como uno de los más generosos del segmento en cuanto a capacidad del maletero: 467 litros.

Busca repetir la estrategia de sus hermanos de Skoda y quiere situarse como uno de los referentes en cuanto a espacio para los habitantes de las plazas traseras (¿cabrán 3 personas de forma medianamente cómoda?).

Imagen desafiante

Skoda Scala 2019

Su imagen destila deportividad. No pierde el aire de la gama actual de Skoda aunque se añade un punto de garra que se nota en la nueva parrilla, los nuevos faros alargados (con LED de serie y los Full-LED quedan en opción) y el paragolpes. Habrá que ver cómo quedan configuradas las versiones de acceso al modelo, pero no debería perder apenas espíritu Racing. Recordemos que la checa es una de las grandes dominadoras del mundo de los rallies de los últimos años y esto se deja notar en sus diseños.

En la trasera encontramos una luna muy erguida y la llegada por primera vez de los intermitentes dinámicos. Los LED vuelven a ser de serie. En cuanto a las llantas, parten de 15 pulgadas (habrá que comprobar la oferta y el equipamiento cuando se lance en España) y alcanzan las 18 pulgadas.

El interior también es nuevo por completo. Cabe destacar la presencia del Virtual Cockpit opcional que se traduce en una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que sustituye al cuadro de instrumentación. Mientras que el sistema de infoentretenimiento se puede encontrar una pantalla flotante que se ubica en el centro del salpicadero que parte de 6,5 pulgadas, aunque puede extenderse hasta las 9,2 pulgadas.

Tecnología de primera división

Skoda Scala 2019

Nueve airbags de serie se reparten por todo el habitáculo del nuevo Skoda Scala debutando el nuevo airbag de rodilla de conductor. Y quedan como opcionales los airbag de cortinilla traseros. Señalamos el número de bolsas autoinfables en primer término pues, hasta hace escasas fechas, era el gran referente en cuestiones de seguridad de los vehículos. Sin embargo, el listado de equipamiento es largo.

En caso de posibilidad de accidente uno se sentirá más seguro ante la activación del Crew Protec Assist, que cierra automáticamente las ventanas y tensiona los cinturones de seguridad para minimizar los posibles daños. A esto se suman los novedosos Side Assist que señalan la aproximación de un vehículo en el momento de adelantar; y el Control de Crucero Adaptativo que permite el mantenimiento de la velocidad con ritmos de hasta 210 km/h. De serie llega el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y la frenada de emergencia Front Assist.

Skoda Scala 2019

Déjanos tus Comentarios