Skoda Karoq Cabrio… y los otros SUV descapotables

Skoda Karoq Cabrio… y los otros SUV descapotables

Los alumnos de la Academia de Diseño de Skoda en Mladá Boleslav (Chequia) están trabajando en un proyecto que aún no se sabe si llegará a las líneas de montaje. Se trata de un Skoda Karoq Cabrio, que se presentará en la próxima reunión anual de los clubes de aficionados del Volkswagen Golf GTI; esta se celebrará en el lago Wörthersee (Austria) entre los próximos 9 y 12 de mayo.

Skoda Karoq Cabrio… y otros todocaminos descapotables (fotos)

Por el momento, la firma checa solo ha dejado ver los primeros bocetos con los que trabajan los alumnos, un total de 20 con edades de 17 y 18 años, por lo que habrá que esperar para ver cómo luce el coche una vez esté construido. Se fabricará uno, de momento, el que se presentará en la reunión antes indicada, aunque no hay planes de producirlo en serie.

Este es el quinto trabajo que realizan los estudiantes de este centro de formación, en el que reciben nociones sobre diseño, producción y tecnología. El proyecto de este año se llama Azubi Car y muestra cómo podría ser un Karoq descapotable. En 2014 pudimos ver una versión biplaza del Citigo, que se denominó Skoda Citijet; en 2015, un acabado pick-up del Fabia, denominado Skoda Funstar; en 2016, un Skoda Spaceback Coupé, que se conoció como Skoda Atero; y en 2017, un buggy con mecánica eléctrica creado sobre la base de un Citigo, que se bautizó como Skoda Element.

El Skoda Karoq Cabrio es el quinto proyecto de la Academia Skoda

Pero, ¿creías que este es el único SUV descapotable? Pues sigue leyendo, porque son varios los que se han lanzado al mercado en los últimos tiempos… y eso que no incluimos los que tienen el techo de lona (o realizado con piezas plásticas, como en el Suzuki Jimny) para dejar el cielo a la vista, que de estos ha habido muchos.

Nissan Murano CrossCabriolet

Nissan Murano Crosscabriolet

Las ideas revolucionarias no siempre salen bien. El Nissan Murano era un vehículo, hace una década, que coexistía con el Nissan X-Trail en la oferta de la compañía japonesa. Disfrutaban de tamaños similares, aunque el primero estaba encaminado a un público que buscaba un coche grande, cómodo, con calidad y un diseño original, y se encuadraba en el segmento de los todoterrenos.

Sus ventas se podrían calificar de exitosas, más en Estados Unidos que en Europa, y a Carlos Ghosn, al poco de acceder a la presidencia de la alianza Renault-Nissan, se le “encendió la bombilla”: había que crear una versión cabrio del Murano. Contaba con dos puertas, perdía una plaza en la fila de atrás y mucha practicidad en su interior. Las ventas fueron mínimas. Se lanzó en 2011 y cesó su producción en 2014, tras matricular poco más de 5.500 unidades.

Range-Rover Evoque Convertible

Actualmente a la venta, se trata de un modelo que intentó sumar éxitos a la historia del Evoque, un SUV que sorprendió a todos cuando se lanzó en 2011 y que pronto se situó como uno de los más deseados en el segmento premium.

La versión descapotable mantiene el mismo diseño, afila más su perfil y conserva las mismas cualidades mecánicas que exhibe la versión convencional. En la lista de los contras hay que incluir, entre otros, que se queda sin maletero (pasa de 550 litros en la versión con techo a 251). Está a la venta desde 52.450 euros.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

Por el momento solo es un proyecto, pero será una realidad en 2020… o al menos, esa es la fecha anunciada. Hace solo unas semanas os informábamos de que el consejo de Administración del gigante alemán ya había aprobado el proyecto que crearía la variante Volkswagen T-Roc Cabrio. El modelo se fabricará en la planta de Osnabrück (Alemania), donde ya se han iniciado las obras para actualizar las líneas de producción.

Llega con una previsión de producción de 20.000 vehículos al año, lo que representa una apuesta importante para la compañía, que pretende contar con 20 opciones SUV en el mercado en 2020.

Es justo este proyecto el que hace pensar a algunos que llegará a producirse el Skoda Karoq Cabrio que se está diseñando en la Academia Skoda, aunque este tiene un tamaño algo superior y no comparten plataforma. Y si se llegara a producir la versión descapotable del SUV checo, ¿podríamos empezar a soñar con una variante similar del SEAT Ateca?

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta