Skoda Kamiq, así se llamará el nuevo SUV urbano de la firma checa

Skoda Kamiq

Ya se ha desvelado el nombre de uno de los vehículos que está llamado a ser el centro de atención en la próxima cita de Ginebra. El Skoda Kamiq llega para representar a la firma checa en uno de los espacios en los que aún no está presente, el de los SUV urbanos.

Es la gran apuesta de la marca para este año, después de que a finales del pasado año presentara el Skoda Scala, el relevo en el espacio de los compactos del Skoda Spaceback. Del nuevo SUV urbano apenas se tiene información. Tan solo una foto de perfil que facilitó la compañía hace unas semanas y que dejaba ver cómo estarían configurados los grupos ópticos. Y dejaba entrever cómo sería su perfil desde el frontal.

Habrá que esperar al inicio del Salón de Ginebra (del 5 al 17 de marzo) para conocer más datos del modelo. Aunque no es descabellado pensar que, antes de la cita suiza, Skoda irá dando información poco a poco del modelo.

Skoda Kamiq, segunda vida

Skoda Kamiq China

La denominación Skoda Kamiq no es nueva. Ya la emplea la filial del Grupo Volkswagen con un modelo en China y que mostramos en la imagen superior. Se trata de un vehículo de tipo crossover que ocupa en aquel país un espacio similar al que está llamado a rellenar en Europa. Sin embargo, se espera que poco, o muy poco, tenga que ver con aquél.

Y es que, según ha indicado la marca, el bautizo de su nuevo SUV urbano como Kamiq no es casual. El término procede de la lengua del pueblo inuit que se encuentra al norte de Canadá y Groenlandia. Se utiliza para designar algo que se emplea como segunda piel. De ahí que, en Skoda, hayan creído oportuno denominar así al modelo en Europa pues contará con un segundo aspecto diferente al que tiene en China.

Caso curioso

El Skoda Kamiq será el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante centroeuropeo, quedando por debajo en tamaño del Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. Da la casualidad que los tres representantes de Skoda en el segmento de los todocaminos comienzan por la letra K y terminan por la Q.

Estará montado sobre la plataforma modular trasversal, ofrecerá nuevos sistemas de asistencia y novedades en el ámbito del Simply Clever, soluciones que ayudan al conductor y a los ocupantes del habitáculo el tiempo que estén dentro.

Déjanos tus Comentarios