El Skoda Kamiq descubre su interior

Skoda Kamiq interior

Continúa el goteo de información del nuevo SUV urbano de la marca checa. Si primero conocimos los planes del fabricante de hacer un todocamino destinado a su uso en la ciudad y la configuración de su luces delanteras, después supimos su nombre y a continuación los últimos bocetos de su diseño, hoy ha tocado descubrir el interior del nuevo Skoda Kamiq donde se despliega el mejor saber hacer de Skoda.

Será uno de los mayores atractivos del próximo Salón de Ginebra, donde se presentará ante el público. Llega para pugnar por las plazas de honor del segmento más competido en la actualidad, donde todas las marcas de volumen están presentes con importantes apuestas. Tendrá un tamaño y una propuesta similar a la del SEAT Arona y se posicionará como el integrante de menor tamaño de la familia SUV de Skoda, por debajo del Skoda Karoq y del Skoda Kodiaq.

Skoda Scala como ejemplo

Skoda Kamiq

Por lo que se puede ver en la única imagen que ha facilitado Skoda queda claro que continua con la estela que ya inició el Skoda Scala. Una pantalla flotante comandará el salpicadero, el Skoda Virtual Cockpit (de 10,25  pulgadas) estará disponible como opcional en sustitución de los relojes tradicionales y la palanca de cambios se sitúa en posición más alta y manejable para el conductor.

Uno de los primeros detalles Simply Clever de Skoda está en la presencia de las tomas de aire en las esquinas llegando a las puertas. Con esto se consigue una mayor sensación de espacio. La iluminación ambiental puede ser de color rojo, blanco o cobre. Las costuras de los asientos pueden ser de contraste. Y como opcional estará disponible un nuevo tipo de tapicería denominado Suedia. Se trata de un material de microfibras de alta calidad.

Algunas de las novedades, y que le diferencian de la competencia, estará en la opción como equipamiento adicional de la calefacción del parabrisas delantero y los asientos traseros y el volante calefactables.

Identidad urbana

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq se asentará sobre la plataforma MQB. Según señalan desde la compañía, gozará de un importante espacio interior, especialmente en las plazas traseras. A esto sumará un generoso maletero de 400 litros que puede alcanzar los 1.395 si se abaten los asientos traseros.

Déjanos tus Comentarios