Škoda Fabia 2019: ya tiene lugar para su estreno, que será en Ginebra

Škoda Fabia 2019: ya tiene lugar para su estreno, que será en Ginebra

 

Después de mostraros el teaser oficial del Škoda Fabia 2019 hace apenas unos días, la firma checa ha decidido desvelar hoy las primeras imágenes e información de un modelo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado del 8 al 18 de marzo.

Škoda Fabia 2019: fotos

La estética

En el nuevo modelo encontramos una sección frontal y trasera rediseñadas, aunque no difieren en demasía del modelo anterior. También se introducen unos faros delanteros y traseros con tecnología LED por primera vez en el modelo, además de unas llantas que pueden alcanzar las 18 pulgadas en el modelo hatchback.

Aunque no se han mostrado fotos del interior, según la información del fabricante checo este elemento también incluiría algunos cambios destacados, como un panel de instrumentos rediseñado, nuevos embellecedores en el salpicadero y un acabado en los asientos con dos tonalidades en su diseño.

La tecnología SmartLink+ permite utilizar las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate

También se realizarán modificaciones en el sistema de infoentretenimiento Swing, que ahora ofrecerá una pantalla de 6,5 pulgadas y permitirá a los usuarios utilizar la gama de servicios móviles online de Škoda Connect.

En combinación con el sistema de navegación Admunsen, el Fabia será capaz de ofrecer elementos como el servicio de información de tráfico online, con el que el conductor podrá tener información en tiempo real sobre posibles atascos y retenciones.

Los motoresŠkoda Fabia 2019 trasera estatica

Škoda ha anunciado también los propulsores que utilizará el nuevo modelo, todos ellos de gasolina. El propio comunicado de la marca parece dejar caer que no existirán versiones diésel del utilitario, por lo que la gama estaría formada por cuatro opciones motoras.

La ausencia de las versiones TDI respondería al gran ahorro de combustible de los modelos de gasolina

Aunque todas ellas utilizan el bloque 3 cilindros de 1 litro de capacidad, las dos primeras mecánicas son los bloques atmosféricos 1.0 MPI de 60 CV y 75 CV respectivamente. Los otros dos vienen representados por el bloque 1.0 TSI con potencias de 95 y 110 CV. Como curiosidad, este bloque TSI incorpora un filtro de partículas para gasolina.

Gama de motores del Škoda Fabia 2019

Motor Potencia
1.0 MPI 60 CV
1.0 MPI 75 CV
1.0 TSI 95 CV
1.0 TSI 110 CV

Filosofía Simply CleverŠkoda Fabia Combi 2019 delantera estática

Uno de los puntos que no podía faltar en el Fabia son los pequeños toques prácticos que la marca añade a sus coches para mejorar el confort y la funcionalidad de sus vehículos. Entre estos elementos destacan un rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de carburante o una nueva función para los neumáticos: un medidor que permite conocer la profundidad del perfil de las gomas.

Asimismo, encontraremos la posibilidad de equipar puertos USB para los usuarios de la parte trasera, una alfombrilla de doble cara para el maletero o una linterna portátil LED que se ubica en el compartimento lateral del Fabia Combi.

Aunque no es oficial, su llegada al  mercado podría tener lugar el último trimestre de 2018

Tampoco faltarán nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la inclusión del Detector de Ángulo Muerto, el sistema de Alerta de Tráfico Posterior para monitorizar lo que ocurre en la parte trasera o el Asistente deLuces, que activa automáticamente las luces cortas cuando detecta vehículos en dirección contraria o por delante de nuestra posición.

El primer Škoda Fabia llegó al mercado en 1999; desde entonces, ha comercializado más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, 500.000 solo de la tercera y actual generación. Sobre él recaen los planes deportivos de la compañía y es, junto al Škoda Octavia, el pilar económico de Škoda. Y esto se lo ha ganado a pulso, pues es uno de los urbanos más destacados del mercado.

No te pierdas nuestra comparativa entre los urbanos con mejor maletero del mercado

Los 3 utilitarios con los maleteros más grandes

Déjanos tus Comentarios