Maxi-Cosi pone a la venta la primera sillita de niño con airbag incorporado

Maxi-Cosi pone a la venta la primera sillita de niño con airbag incorporado

Cuando se viaja con niños, todos los padres están dispuestos a contar con los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) más seguros. Por eso, en Maxi-Cosi han desarrollado una nueva sillita de niño con airbag incorporado. Se trata de un invento que promete revolucionar el sector y proporcionar la máxima protección a los más pequeños en caso de accidente.

Como informan en Autonoción, esta compañía ha trabajado de forma conjunta con Helite (una empresa especializada en airbags) para crear la denominada AxissFix Air, su nuevo SRI dirigido a los niños de entre 60 y 105 cm de altura.

Esta sillita presenta unas fijaciones ISOFIX y una base giratoria de 360º que facilita su instalación y fijación al vehículo. Sin embargo, lo que hace que sea distinta a las demás sillas disponibles actualmente en el mercado son las dos bolsas de aire que se sitúan en el arnés y, en caso de accidente, realizan una función similar a la de los airbags del coche.

Las sillas de niño con airbag reducen la fuerza del impacto hasta un 55%

Según  las pruebas realizadas por los fabricantes, estas sillas garantizan una mayor protección a los más pequeños en caso de colisión. Tienen un sensor, colocado en la propia silla, que se activa de forma inmediata en los accidentes, desplegando los airbags en menos de 0,05 segundos.

Así, han demostrado que con este nuevo producto se puede reducir más de la mitad de la fuerza del impacto y proteger mejor el cuello, la cabeza y las cervicales de los niños.

Para las familias numerosas: los coches en los que caben tres sillitas infantiles (de verdad)

No obstante, solo parece haber un inconveniente: el precio. Las nuevas AxissFix Air actualmente se han puesto a la venta en todas las tiendas especializadas de Reino Unido por 550 libras, es decir, unos 640 €, aproximadamente.

Déjanos tus Comentarios