Signus vuelve a bajar la tasa Ecovalor en la compra de neumáticos

Neumáticos Signus

Se trata de uno de los conceptos que se incluyen en la factura de la compra de un juego de neumáticos y que, por su escasa cuantía, apenas reparamos en su presencia. Sin embargo, ahí está y como tal, debemos afrontarla. Sin embargo, para 2019 está prevista una bajada del 3,55%.

La tasa Signus, o Ecovalor, se aplica en la adquisición de unos neumáticos nuevos, una cuantía que está destinada a su posterior reciclaje. Hasta ahora tenía un precio de 1,28 euros, aunque con la llegada del nuevo año esta se bajará a 1,24 euros. Eso, en el caso de los turismos puesto que en los camiones esta tarifa pasa de 9,20 euros a 9,20 euros.

Uso oportuno

Neumáticos Signus

Este coste está destinado a la recogida y tratamiento de los neumáticos usados, que por el tipo de material del que están hechos, necesitan un tratamiento específico de sus compuestos para evitar la contaminación que supondría el abandono en el campo y el vertido de estos elementos a la naturaleza.

Los centros de tratamientos de residuos de Signus se dedican a separar de nuevo sus componentes para obtener nuevas materias primas mientras que, en otras ocasiones, se emplean como elementos para la construcción. Así, los restos de neumáticos se emplean, por ejemplo para suelo de parques infantiles o la fabricación de césped artificial.

Pensando en 2019

Neumáticos Signus

En la misma junta directiva en la que se decidió la reducción de esta tasa, también se acordó un nuevo esfuerzo para evitar la importación ilegal de neumáticos de China, unas ruedas que no han sido homologadas, que no ofrecen garantías de respuesta y que tampoco se atienen a esta tasa, por lo que su tratamiento representa una carga para la entidad.

Además, para mejorar el proceso de recogida se están buscando nuevos métodos en las Islas Baleares y las Islas Canarias, las zonas donde más complejo resulta este proceso; al mismo tiempo que se han firmado acuerdos con el Seprona para recoger los neumáticos que se encuentren abandonados.

Además, se van a iniciar nuevos proyectos de I+D+i con la intención de encontrar nuevos usos a estos residuos.

Aquí están todas las tarifas de Signus para 2019

Neumáticos Signus

Déjanos tus Comentarios