La mala señalización provoca que los conductores sean más imprudentes

señales

El mal estado de las señales compromete nuestra seguridad al volante.

En ocasiones, cuando circulamos por la carretera podemos encontrar señales en mal estado, que se han deteriorado con el tiempo y las condiciones meteorológicas; señales rotas en accidentes de tráfico o señales casi imperceptibles, que se sitúan en lugares con escasa visibilidad. En todos estos casos, se compromete la seguridad de los usuarios, haciendo que los conductores tomen malas decisiones.

Por esta razón, una mala señalización directamente puede convertir a los conductores en imprudentes. Un hecho contra el que pretenden luchar BP, CASTROL y el RACE con su nueva campaña #AlVolanteLoImportante. El nuevo proyecto con el que pretenden concienciar y prevenir a los conductores de las posibles distracciones en la carretera.

El 73 % de los conductores culpa a las señales de sus malas decisiones

señales

La señal de “ceda el paso” que podría pasar desapercibida por su escasa visibilidad.

Según el estudio que han realizado estos tres organismos con la participación de 2.000 conductores se puede decir que las señales verticales son las que más seguridad y confianza aportan a los conductores. Un 91 % de los encuestados estarían de acuerdo con ello. Pero, al mismo tiempo la mayoría de españoles aseguran que han tomado malas decisiones por culpa del mal estado o colocación de las mismas.

Es más, un 37 % admite que ha vivido una situación de riesgo por culpa de este motivo. También, el 51 % los encuestados subrayan que muchas señales no se sitúan con la antelación suficiente, reduciendo su tiempo de reacción ante un imprevisto. Asimismo, el 63 % justifica sus malas decisiones en que las indicaciones no son lo suficientemente grandes o no disponen de la visibilidad adecuada.

¿Conocemos el significado de las señales?

señales

Hace unos días, comentábamos que cerca del 7 % de los conductores españoles desconocen el significado de la mitad de las señales. Algo que, supone un grave riesgo para ellos mismos y para el resto de los usuarios de la vía. Pero, gracias a este estudio podemos ir más allá. Según los resultados obtenidos, afirman que el 31 % de los conductores consideran que las señales no son creíbles. Pero, además, el mismo porcentaje profundiza en que, generalmente, la mayoría de ellas son difíciles de entender.

Por ello, estas empresas han decidido iniciar un proyecto que advierta a los conductores de las distracciones que pueden encontrarse. Pues, no solo el mal estado de las señales de tráfico condiciona la seguridad vial. De hecho, la presencia de diversos tipos de usuarios y vehículos (ciclistas, coches, camiones, peatones, etc.) y la existencia de accidentes también son factores determinantes.

Déjanos tus Comentarios