Esta Semana Santa gastaremos más en gasolina

Esta Semana Santa gastaremos más en gasolina

Los conductores españoles gastaremos esta Semana Santa en gasolina hasta 11,7 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la facturación fue de 89,5 millones de euros. Los motivos los encontramos en el aumento de los viajes que se realizaremos en estas fechas (el año pasado fueron 15 millones de desplazamientos y este, 15,5 millones) y por el incremento de un 1,33 % en el precio de los carburantes.

Estas son las principales conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay y del que se hace eco ABC, que ha analizado los datos de 2.500 gasolineras de todo el territorio nacional.

Así es la operación Semana Santa 2018 de la DGT

Los días de mayor gasto en carburante realizaremos serán el Jueves Santo (29 de marzo), el Sábado de Pasión (31 de marzo) y el Lunes de Pascua (2 de abril), último día de la operación Semana Santa y que es festivo en algunas comunidades autónomas.

Diferencias en los gastos

Errar al repostar

El informe señala que los conductores tendrán un gasto medio estimado de 37 euros por operación, sin embargo, el desembolso no será el mismo en todas las comunidades. En Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias y La Rioja superarán los 40 euros de media, mientras que en Islas Canarias la factura media no alcanzará los 24 euros, mientras que en Andalucía se quedará en 33 euros.

A continuación te mostramos el listado completo de gasto medio por repostaje y comunidad:

Gasto medio al repostar este Semana Santa 2018

Comunidad Autónoma

Factura media
Aragón

42 euros

Castilla-La Mancha

41 euros
Castilla y León

41 euros

País Vasco

40 euros
Asturias

40 euros

La Rioja

40 euros
Extremadura

39 euros

Navarra

39 euros
Cantabria

39 euros

Galicia

39 euros
C. Valenciana

38 euros

Madrid

37 euros
Cataluña

37 euros

Islas Baleares

36 euros
Murcia

35 euros

Andalucía

33 euros
Islas Canarias

24 euros

Analizado por provincias, según indica el informe de UniversalPay, las mayores variaciones las experimentarán las regiones “de paso” hacia destinos de costa, los de montaña donde practicar deportes de invierno o los lugares con tradiciones procesionales. Así, Cuenca será la más beneficiada en estos días, seguida de Huesca y Teruel. Por detrás seguirán Albacete, Castellón, Burgos y Salamanca.

Esta es la aplicación que te permite conocer, y ubicar, las gasolineras más económicas. ¡Ahorra tiempo y dinero!

En el lado opuesto encontramos a Barcelona y Las Palmas, que son las que peores resultados obtendrán en los próximos días, según se desprende del mencionado informe.

Estos son los radares con los que tienes que tener cuidado esta Semana Santa

Déjanos tus Comentarios