SEAT León TGI Evo, llega la evolución de la mecánica de gas

SEAT León TGI Evo

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo SEAT León 1.5 TGI Evo, la evolución del compacto que cesó su comercialización en verano del año pasado. Llega con más potencia, pasa de 110 CV a 130 CV, y autonomía, la inclusión de un tercer depósito de combustible de gas aumenta el recorrido hasta los 500 km en modo gas (su autonomía total se sitúa en 650 km). Además, disfruta de tarjeta ECO, por lo que puede sortear las restricciones de tráfico ante altos episodios de contaminación.

Está versión está disponible junto a todos los paquetes de equipamiento del SEAT León: Reference, Style, Xcellence y FR; y con las dos carrocerías con las que se pueden encontrar el modelo: cinco puertas y familiar (ST). Su precio parte de 23.030 euros (SEAT León 1.5 TGI 130 CV Reference).

Cuestiones mecánicas…

SEAT León TGI Evo

El nuevo SEAT León TGI Evo o de gas abandona el propulsor de 1,4 litros y 110 CV que empleaba hasta este verano y deja paso a un bloque de cuatro cilindros, 1,5 litros, 130 CV, un par de 200 Nm y que puede ir unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones o una automática DSG de 7 relaciones. Su planteamiento es similar al conocido en otros propulsores térmicos y más aún cuando conoces que su velocidad máxima llega a los 206 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h se queda en 9,9 segundos.

Sin embargo, su consumo queda en 3,5 kg/100 km. Esto, sumado a la presencia de un tercer depósito de gas bajo el suelo del maletero le permite contar con una autonomía en modo gas de 500 km. Pero, tranquilidad, que no todo queda ahí. También dispone de un depósito de gasolina de 9 litros que añade otros 150 km a nuestro recorrido.

… y de precio

SEAT León TGI Evo

Según señala SEAT, el nuevo SEAT León TGI Evo puede recorrer 100 km por solo 3,5 euros, con un precio del GNC de 0,90 €/kg. Esto le permite ser un 50 % más económico que un vehículo con una mecánica similar de gasolina, un 30 % que uno diésel y un 10 % que uno impulsado por GLP. Y, ampliando el estudio a las mecánicas híbridas, promete hasta un 15 % de ahorro frente a un híbrido no enchufable.

Pero no todo queda ahí. La tarjeta ECO de la DGT le sitúa como un privilegiado cuando llegan las restricciones de tráfico por contaminación, también le excluye del pago del impuesto de matriculación, tiene reducciones en el coste de zonas de estacionamiento regulado y peajes. Y, como todo suma aquí, puede acceder a algunos carriles VAO.

Equipamiento y seguridad de primer nivel

SEAT León TGI Evo

En cuanto al equipamiento, capacidad de rodaje y sistemas de seguridad, disfruta de los mismos que su hermano con motor térmico ‘convencional’, unos argumentos que le han permitido situarse como el modelo más vendido en España en 2018. Ahora, con esta nueva variante, y ante el interés por este tipo de mecánica ECO, se espera que le permita aumentar las ventas este año.

Esta versión mecánica TGI evolucionada se espera que pronto llegue a otros modelos de la familia SEAT como los SEAT Ateca, el SEAT Ibiza, el SEAT Tarraco o el SEAT Arona.

SEAT León TGI Evo

Déjanos tus Comentarios