SEAT e600, llega al mercado una versión eléctrica del histórico “pelotilla”

SEAT e600 Ni siquiera el mítico “seílla” ha podido escapar a la tecnología eléctrica. El nuevo modelo se llamará SEAT e600.

El asalto a la tecnología eléctrica también afecta a los clásicos como el SEAT 600. Little Electric Cars, una Joint Venture participada por Movelco y Recalvi, ha desarrollado una versión sin emisiones del coche motorizó nuestro país. Se denomina SEAT e600 y se presentará en la próxima edición de Motortec Madrid (comienza el 13 de marzo).

Por el momento son pocos los datos que se han dado a conocer del modelo. Solo se sabe que el proyecto que ha dado lugar a estos vehículos se ha desarrollado durante años. El modelo tendrá una potencia de 15 kW (11 CV) con un pico que puede alcanzar los 30 kw (22 CV).

Su velocidad máxima se sitúa en los 100 km/h y su autonomía rondará los 150 km. Además, dispondrá de dos modos de conducción: normal y eco. Tendrá un peso de 700 kg (baterías incluidas) y necesitará de horas para cargar el 80 % de la batería a una velocidad de 6,6 kw.

Ls SEAT e600, en realidad, son modelos originales que han sido reacondicionados y a los que se ha modificado el sistema de propulsión. El inicio de la comercialización, según los planes de Little Electric Cars, comenzará en abril de este año.

Larga experiencia en el mundo de los coches eléctricos

SEAT e600

Aunque desconocidos por buena parte de los aficionados al motor, Movelco y Recalvi no son nuevos en el mundo de los coches. La primera está especializada en la fabricación de pequeños vehículos eléctricos al mismo tiempo que es proveedor de sistemas de recarga mientras que Recalvi es distribuidor de recambios y accesorios para el coche.

Los nuevos SEAT e600 se comercializarán bajo pedido, aunque no se ha dado a conocer el tiempo de espera para la entrega del vehículo. Solo se han ceñido a decir que contará con un nuevo sistema de transmisión y unas novedosas y revolucionarias baterías.

Grandes expectativas para el proyecto

SEAT e600

Sin embargo, las miras de Little Electric Cars no se quedan en el SEAT e600. Apuntan que este tipo de modificaciones las podrían realizar en otros vehículos clásicos siguiendo la tendencia que han puesto en marcha las marcas con sus clásicos. Ya se vio un Mini clásico eléctrico y un Jaguar E-Type con la misma tecnología.

Podría ser una nueva manera de disfrutar de los coches clásicos. Además, al disponer de la etiqueta cero de la DGT, escaparía a las restricciones de circulación de las ciudades ante picos de contaminación. Aunque se espera que tanto Madrid como Barcelona aprueben exenciones para los clásicos, siempre que hayan sido matriculados como históricos.

Déjanos tus Comentarios