SEAT Ateca TGI: ¿la versión de gas natural llegará en 2019?

SEAT Ateca TGI: ¿la versión de gas natural llegará en 2019?

La firma española amplía su apuesta por el Gas Natural Comprimido: el próximo modelo que formará parte de esta familia podría ser el exitoso todocamino. Aunque aún no es oficial, todo apunta a que el SEAT Ateca TGI llegará en 2019. Así lo indica Autopista.es, que alude a fuentes de la empresa en su información.

Además, una noticia surgida en Alemania señala que esta versión asociaría al sistema GNC un propulsor modificado para aumentar la autonomía del coche cuando emplee este carburante.

Esta es la oferta actual del SEAT Ateca

SEAT Ateca TGI, el siguiente tras el SEAT Arona TGI

Vista tres cuartos trasera del SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Style

La firma española cuenta en la actualidad con tres modelos a la venta que pueden compatibilizar el uso de la gasolina y el GNC: SEAT Ibiza, SEAT León y SEAT Mii. El cuarto en liza será el SEAT Arona TGI, que ya ha confirmado su llegada para finales de este año, lo que le convierte en el primer SUV del mundo que se podrá alimentar de este carburante, según indica la compañía.

El quinto será el Ateca, aunque incluirá notables cambios en el sistema. El motor que la firma española toma como base para las variantes GNC del Ibiza y el León es el 1.0 TSI de 95 CV, aunque la potencia queda en 90 CV cuando recibe las modificaciones pertinentes que le permiten alternar el uso del gas con el de la gasolina. El Mii, por su parte, utiliza una mecánica que entrega 68 CV.

Aquí tienes los pros y los contras del SEAT Ateca

6. Seat Ateca

Pues bien, según señala la publicación alemana Auto Motor und Sport, el nuevo SEAT Ateca TGI llegaría con el propulsor de 1,5 litros que la marca está preparando y que acompañará el lanzamiento de la próxima generación del SEAT León. Aparecería con una notable mejora en su rendimiento, pues su potencia rondaría los 130 CV.

Además, contaría con 3 depósitos de GNC, y no dos como hasta ahora, algo que supondría una reducción del depósito de gasolina.

SEAT moviliza la Guardia Civil con tecnología GNC

Déjanos tus Comentarios