Schaeffler Mover: el nuevo concepto de vehículo urbano

Schaeffler Mover: el nuevo concepto de vehículo urbano

Con motivo del 11º Simposio de Schaeffler, la marca ha presentado su nuevo coche autónomo, que pretende revolucionar el concepto de vehículo urbano que conocemos. Se trata del Schaeffler Mover, un automóvil que cuenta con un módulo compacto capaz de integrar los componentes de la propulsión y el chasis.

Dichos componentes se agrupan en lo que han denominado “Intelligent Corner Module”; se trata de cuatro módulos montados en cada una de las cuatro ruedas. Cada uno de ellos consta del motor, la suspensión de la rueda (incluyendo los muelles) y el actuador para la dirección electromecánica.

Además, cabe destacar que la dirección del módulo de rueda actúa mediante un sistema electromecánico “Steer-by-Wire” y que la configuración elegida para la suspensión permite que la rueda gire hasta 90 grados. De este modo, han conseguido un vehículo con gran capacidad para maniobrar en vías estrechas y para aparcar en casi cualquier sitio, dos facultades que serán de gran utilidad para quienes se desplacen por el centro de las ciudades.

El Schaeffler Mover se adapta a las necesidades de los clientes

En cuanto a su movilidad, el radio de giro de este coche autónomo es inferior a cinco metros, lo que le permite adaptarse a cualquier necesidad de la vía y desplazarse de forma ágil y sencilla por las zonas urbanas.

Además, puede girar sobre su propio eje y sus movimientos laterales presentan fuerzas transversales casi imperceptibles, aportando una mayor comodidad a los pasajeros que se encuentran en su interior.

¿Por qué es más difícil que te atropelle un coche autónomo en Europa?

Por otra parte, el Schaeffler Mover es un coche autónomo que cuenta con un sistema (expresamente desarrollado por la firma) para controlar de forma individual cada módulo de rueda, combinando la dirección de cada neumático con las funciones de la regulación de la dinámica de conducción (ESP) y la vectorización del par.

Otras ventajas del nuevo coche autónomo de Shaeffler

Además de todo lo anterior, este nuevo concepto de coche urbano ofrece numerosas ventajas frente a sus competidores. A continuación, enumeramos algunas de ellas:

  • Su chasis y su propulsión ofrecen más amplitud en el interior del vehículo.
  • El espacio para la batería y los grupos auxiliares favorecen que el vehículo presente unas dimensiones compactas que, a su vez, podrían variar según las exigencias del cliente.
  • Su estructura le permite realizar numerosas tareas, ya sea de transporte de pasajeros o de mercancías, y puede equiparse para cada aplicación separándose de la plataforma en la que se encuentran todos los sistemas necesarios para la conducción. (Véase en la imagen que aportamos bajo estas líneas).

  • Sin necesidad de alterar el chasis o el acondicionamiento, es un modelo que puede fabricarse en una versión más larga o más ancha, en función de la demanda.
  • La propulsión que presenta el nuevo Shaeffler Mover garantiza, también, una gran disponibilidad y seguridad en caso de accidentes.

Déjanos tus Comentarios