Samson Switchblade: el coche volador podría estar más cerca de lo que creemos

Samson Switchblade: el coche volador podría estar más cerca de lo que creemos

 

El concepto de coche de toda la vida podría tener los días contados. Esta vez no nos referimos al tan en boga coche autónomo, sino al Samson Switchblade. Un coche volador que está desarrollando la firma estadounidense Samson Motors y del que ya se admiten reservas.

Samson Switchblade: fotos

El concepto de este vehículo todavía en fase de desarrollo, aunque lo quieren tener listo para 2018, es simple: se trata de un vehículo de tres ruedas normal homologado para carretera al que se le ha incorporado un mecanismo que despliega un sistema de alas y alerones en tan solo tres minutos para poder despegar del suelo.

Según la propia compañía norteamericana, el modelo en construcción logra volar a una velocidad de hasta 305 km/h a una altura de 13.000 pies y, una vez aterriza en tierra, el sistema puede volver a plegar las alas y los alerones para continuar la ruta por carretera hasta nuestro destino final.

Este Samson Switchblade mide 6,2 metros de largo (con todo desplegado) y tiene capacidad para dos personas. En su interior incluye un bloque de gasolina V4 de 1,6 litros que desarrolla 190 CV de potencia con el que en carretera llega a 257 km/h. Asimismo, pesa 794 kilos y es capaz de despegar en 335 metrosaterrizar en 488. Además, su autonomía alcanza los 450 kilómetros.

Según Samson Motors, el vehículo podrá pilotarse en los Estados Unidos con una licencia de coche normal y corriente mientras estemos en el suelo, ya que para hacerlo despegar deberemos hacernos con una licencia de piloto privado. En España habría que ver si esto es así…

Otra de las grandes curiosidades de este coche es que Samson Motors solo se hacer cargo del 49 % de la fabricación del vehículo, el otro 51 % depende del cliente, aunque también se comprometen a ofrecer asistencia profesional de sus centros de construcción para “ayudarte a completar el vehículo en tan solo tres semanas“. Eso sí, a cambio de 20.000 dólares adicionales (unos 17.000 euros), todo un chollo…

De esta forma, el kit completo más el asesoramiento para que te entreguen el modelo completado y listo para circular y volar cuesta 140.000 dólares, unos 118.700 euros al cambio. Si por el contrario únicamente estás interesado en el kit completo para montarlo tú mismo, el precio baja a 120.000 dólares, 101,700 euros más o menos.

Las reservas del modelo ya están abiertas simplemente rellenando un formulario de intención de compra. Únicamente tendrás que pagar 2.000 dólares durante los 30 días siguientes al primer vuelo público del Switchblade, de lo contrario perderás tu posición en la lista de reservas. Si te lo piensas mejor y finalmente no estás interesado, la empresa se queda con 500 dólares y te devuelve el resto de lo ya pagado.

Por los 140.000 dólares este coche volador incluye un equipamiento estándar con el sistema extensible de alas y alerones que son capaces de resguardarse en tierra, caja de cambios de 5 velocidades, cuadro de mandos digital, sistema de audio premium, calefacción y aire acondicionado, asientos de cuero ajustables, discos de freno delanteros y traseros, parabrisas de cristal o paracaídas por si las moscas…

Además, el cliente puede elegir entre tres modelos diferentes de Switchblade (Snowbird, Aurora y Trek) que incluyen equipamiento adicional enfocado al tipo de clima del lugar de procedencia. Por ejemplo, el primero de ellos incluye una sonda pitot (para medir la velocidad en el aire) calefactada, portaesquís y asientos calefactados.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta