Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

El Salón de Ginebra 2018 se presenta como la primera cita anual europea de la industria automovilística. Después de unos años en los que la crisis hizo mella en el número de primicias, este año la cita suiza sorprende por la cantidad de novedades que habrá.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 (fotos)

Ha abierto sus puertas hoy para la prensa y el 8 de marzo para el público general, que podrá visitarlo hasta el día 18. ¿Quieres ir? En su página web encontrarás toda la información necesaria… pero las principales novedades las tienes bajo estas líneas.

Alpine

Alpine A110

La firma de deportivos de Renault ha mostrado dos nuevos acabados para el Alpine A110 que se presentó con el paquete Premiere Edition como única opción. Mantienen la mecánica de 1,8 litros y 252 CV aunque ahora se podrá elegir también con terminación Pure (que se sitúa como acceso a la gama) y Légende (que añade refinamiento y mayor comodidad).

Aston Martin

Lagonda Vision Concept

La firma británica ha sorprendido a todos con la presentación de un concept car, del que no había noticias, eléctrico y en un nivel 4 de conducción autónoma y, además, bajo el paraguas de la marca Lagonda, la que sería su segunda marca en el mercado y que ya intentó lanzar hace unos años. Ahora llega con una propuesta completamente nueva y prevé tener varios modelos en 2021 para llegar al mercado en 2023. Ha sido una de las grandes novedades del Salón de Ginebra, aunque para muchos haya pasado desapercibido.

Aston Martin Vantage

El último representante de la saga Vantage no solo es un atractivo superdeportivo  apto para unos pocos bolsillos, sino todo un alarde de tecnología. Se presenta con un motor V8 biturbo que rinde 510 CV con una punta de velocidad situada en 313 km/h. Además disfruta de una aerodinámica muy estudiada, diferencial electrónico trasero, control dinámico de estabilidad y Dynamic Torue Vectoring para una mayor estabilidad en las curvas. Aquí te mostramos la última versión creada para competición.

Audi

Audi A6

Audi A6 2018, tres cuartos delantero

Después de conocer las formas de los nuevos Audi A8 y Audi A7 Sportback llega el turno de conocer una nueva berlina de la familia Audi. Incorpore buena parte de la tecnología que ya se puede ver en sus hermanos mayores con varios sistemas y ayudas a la conducción que le situarán en los primeros niveles de la conducción autónoma.

Audi E-Tron

La firma de los aros también ha dispuesto una de sus grandes apuestas por la movilidad alternativa: un todocamino completamente eléctrico. Se trata de un concept car aunque se presenta vinilado lo que supone que se acerca su fase de desarrollo en carretera antes de su comercialización final.

Bentley

Bentley Bentayga V8

La firma británica ha traído a tierras suizas su todocamino Bentley Bentayga con una mecánica V8 de gasolina que se sitúa en los 542 CV, justo entre los 435 CV que eroga el V8 y los 608 CV del diésel con arquitectura W12 que se sitúa como la opción más potente.

Bentleyt Bentayga Plug-in Híbrido

Bentley Bentayga Hybrid Plug-in

La cuarta opción mecánica del Bentley Bentayga se presenta como híbrido enchufable con una autonomía de 50 km en modo eléctrico y con unas emisiones de solo 75 g/km de CO2. Falta por conocer detalles, como la potencia, las prestaciones o la fecha de lanzamiento, los cuáles iremos conociendo en las próximas fechas.

BMW

BMW M8 Grand Coupé

BMW Concept M8 Gran Coupe

Un modelo que ha creado una gran expectativa porque supone el regreso de la serie 8 al catálogo de la alemana. Se presenta con su versión más extrema firmada por el departamento M-Performance, el dedicado a la fabricación de los vehículos de carreras y autor también del BMW M8 que ya está compitiendo en carreras de resistencia de Estados Unidos. Habrá que esperar para ver cómo son las líneas definitivas de la berlina deportiva.

BMW Serie 2 Active Tourer // Gran Tourer

El monovolumen, en sus dos variantes de tamaño, se renueva manteniendo los argumentos que le han permitido vender más de 380.000 unidades desde que llegó en 2014. Actualiza sus figura y toma buena parte de las tecnologías que ya disponen otros modelos de la marca como el BMW Serie 5 o el BMW X3.

BMW X4

La segunda generación del vehículo que fue capaz de aunar dos conceptos que parecían antagónicos: todocamino y compacto cupé. Aunque estrena plataforma y aumenta sus dimensiones mantiene las líneas que le llevaron al éxito de ventas. Experimenta un notable salto adelante en cuestiones de seguridad, conectividad y comodidad.

Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport

El superdeportivo se presenta con un nuevo acabado en el que pierde peso y apura su aerodinámica. ¿El resultado? Un vehículo mucho más extremo de lo que era hasta ahora pues, aunque mantiene su propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y consigue una máxima de 420 km/h.

Citroën

Citroën C4 Cactus

El restyling de un modelo que revolucionó el mercado. El nuevo todocamino suaviza sus líneas y adquiere un diseño más elegante que el de su antecesor para acercarse a los gustos del mercado. Su principal novedad se encuentra en la suspensión (amortiguación hidráulica progresiva denominada PHC) que se mantiene siempre estable como si estuviera flotando. ¿Recuerdan la suspensión hidroneumática que popularizaron los Citroën DS?, pues este modelo también pasará a la historia por su nueva amortiguación.

Citroën Berlingo

La tercera generación del comercial cuenta con unas líneas más modernas y una imagen más fresca y vanguardista. Se asienta sobre la plataforma EMP2, adopta el frontal de C3, C3 Aircross o el C4 Cactus y, aunque cuenta con importantes novedades en cuestiones de seguridad, llama la atención por la inclusión de los airbumps laterales, al menos en la versión ‘ludospace’, como ellos le llaman, la que está destinada al uso y disfrute familiar y no solo a ayudar en el trabajo.

Cupra

Cupra Ateca

Cupra Ateca 2018

SEAT ya tiene una segunda marca y la ha bautizado del mismo modo que sus vehículos más deportivos: Cupra. A partir de ahora se encargará de desarrollar y comercializar las versiones más extremas de los modelos de su gama, tendrá un espacio propio en los concesionarios de la marca y debutó con un todopoderoso Cupra Ateca de 300 CV y unas prestaciones que pocos rivales pueden igualar. Estos son los motivos que han llevado a la española a crear una nueva marca.

Ferrari

Ferrari 488 Pista

Aunque se barruntaba que la última creación de Ferrari sería bendecida con míticas siglas GTO, finalmente en Maranello se decantaron por Pista, algo que deja entrever de dónde ha obtenido su genética. Cuenta con homologación de calle aunque donde más cómodos se sienten sus 700 CV es en un circuito. Para ello se ha trabajado en el la suspensión, la aerodinámica (con nuevas canalizaciones en el frontal y el capó delantero) y el peso (que se ha reducido en un 10 %).

Ford

Ford Ka+

La firma del óvalo muestra la última evolución del Ford Ka+, el urbano más pequeño de su catálogo que estrena nuevos acabados y una variante crossover que se llamará Active, denominación que recibe tras incluirla en la gama del Fiesta.

 

Giugiaro

Giugiaro Concept

Giorgio Giugiaro celebra su 80 cumpleaños por todo lo alto. Lo hace presentando un superdeportivo listo para entrar en línea de producción y para lanzarlo al mercado. Es eléctrico y se sitúa en los niveles más avanzados de la conducción autónoma (el propio diseñador ha dicho que podría haberlo creado sin volante) gracias a tecnología de origen chino, país al que podría estar destinado.

Hyundai

Hyundai ‘Le Fill Rouge’ Vision Concept

Hyundai ‘Le Fill Rouge’ Vision Concept

La firma coreana presenta mediante este prototipo el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco llegará a sus próximos vehículos. Se trata de una berlina con una fluidez de líneas propias de la aerodinámica que se ha creado en base a cuatro parámetros: proporción, arquitectura, tecnología y estilo. Solo hay que ver su interior para ilusionarse con el futuro del fabricante asiático.

Hyundai Kona Eléctrico

El todocamino de tamaño compacto aumenta su oferta mecánica. Tras la excelente acogida que ha tenido el Hyundai Kona presentará la tercera variante mecánica, una eléctrica. Y en su carta de presentación se encuentra una autonomía homologada de hasta 470 km.

Hyundai Santa Fe

Cuarta generación del todocamino con el que la coreana desembarcó en el segmento en 2001. Ya se conoce su imagen definitiva, que toma del Kona, convencerá por su novedades tecnológicas, especialmente en cuestiones de seguridad, con soluciones que le acercan a la inteligencia artificial.

Honda

Honda CR-V

El todocamino japonés estrena generación elevando el listón en cuestión de acabados, refinamiento y equipamiento. La gama de motores está formada por las eficientes opciones ya vistas en el Honda Civic y estrena variante híbrida.

Urban EV Concept

Honda presenta este compacto eléctrico, que ya se pudo ver en el Salón de Fránkfurt del año pasado. La novedad es que sus formas poco a poco van variando hacia el modelo de producción, el cual tiene previsto su lanzamiento el próximo año. Ya ha anunciado que en 2019 comenzarán los pedidos de compra.

Sports EV Concept

Un eléctrico con líneas deportivas con el que Honda pretende marcar las “líneas de estilo que seguirán los vehículos eléctricos en el futuro”.

NeuV concept

NeuV Concept

Este vanguardista compacto ya se pudo ver en la última edición del CES de las Vegas, se trata de un vehículo eléctrico que se sitúa en los niveles más altos de la conducción autónoma.

Italdesign

Italdesign Zerouno Convertible

Llega la versión cabrio, o Targa, de un modelo exclusivo diseñado y producido por el estudio de diseño Italdesign  (propiedad del Grupo Volkswagen). La producción prevista se reduce a solo 5 unidades, construidas a mano y cada una tendrá un precio de 1,5 millones de euros. La carrocería es en fibra de carbono, el motor es un V10 de 610 CV y la estructura se ha reforzado ante la ausencia de techo.

Jaguar

Jaguar i-Pace

La británica continúa con su apuesta por los todocaminos. En esta ocasión se trata de un eléctrico que podría contar con dos motores, uno sobre cada eje que, combinados, tendrá una potencia de unos 400 CV y su autonomía es de 480 CV. Una de sus innovaciones sería el método de carga, pues podría cargar el 80 % de la batería en solo 45 minutos.

Kia

Kia Ceed

Primer contacto Kia Ceed 2018, tres cuartos trasero

El compacto de Kia muestra su tercera generación aunque, posiblemente, lo que más llame la atención sea que ha perdido el apóstrofe de su nombre. Creado por y para el público europeo, comparte plataforma y mecánica con el Hyundai i30. Su interior mejora en cuestiones de calidad y ergonomía, dejará de venderse la carrocería de 3 puertas y se esperan nuevas opciones no vistas ahora. ¿Significa esto que habrá versión familiar y Fastback como ya sucede con el i30?

Lancia

Lancia Stratos

Un proyecto que carece del halo de oficial (no está auspiciado por el Grupo Fiat) aunque es una de las presentaciones que más interés ha generado entre los aficionados a la automoción y, muy especialmente, a los seguidores del Mundial de Rallies. Es una nueva versión del coche que dominó esta disciplina mediada la década de los 70, que estará construido sobre la base de un Ferrari 430 Scuderia y que tendrá un coste total de unos 600.000 euros.

Land Rover

Range Rover SV Coupe

Edición especial del Range Rover que tendrá una producción limitada a 999 unidades. Se presenta con un precio de lanzamiento de 333.100 euros al que se pueden sumar infinitas opciones de personalización.

Lexus

Lexus UX

La firma de lujo de Toyota presenta el nuevo UX Concept, basado en el UX Concept que ya mostró en el Salón de París de 2016. Estará destinado a batirse con los Audi Q2, MINI Countryman, Volvo XC40, BMW X2 y Mercedes-Benz GLA. Su principal valor añadido está en su diseño y que su oferta mecánica estará copada de opciones híbridas.

Mazda

Mazda6 Wagon

La berlina japonesa actualiza sus formas y añade los últimos avances tecnológicos salidos de los laboratorios de la compañía como el sistema i-Activsense, que permite la visión de 360º del vehículo al aparcar y el asistente de velocidad inteligente entre otros. Además, como principal novedad, mostrará la versión familiar Wagon  y la nueva generación de motores Skyactive-X.

McLaren

McLaren Senna

McLaren Senna

Un merecido homenaje a una de las leyendas del automovilismo que firmó algunos de sus mejores carreras con el escudo de McLaren. Cuenta con un motor V8 de 4,0 litros y 800 CV de potencia con un par motor de 800 Nm entre 5.500 y 6.700 rpm. Aunque, ojo, que desde 3.000 rpm ya ofrece 700 Nm. Y todo para una velocidad máxima de 340 km/h. Si te gusta, date prisa porque solo se harán 500 unidades a un precio de 850.000 euros.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase A

La firma de la estrella renueva por completo su compacto en un movimiento con el que pretende adelantarse a sus principales rivales y tomar ventaja en el próximo asalto a un segmento, el de los compactos premium, con unas ventas crecientes. Adopta buena parte de las tecnologías de sus hermanos superiores y toma el interior ya visto en el Clase E y el Clase G, aunque las dos pantallas situadas de forma continua en la instrumentación y consola central son de 10,25 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase C

La actualización de la berlina se notará más en el interior que en el exterior, donde mantiene las proporciones de su predecesor. Toma buena parte de los sistemas de seguridad ya empleados en el Clase E y Clase S y aunque renueva el habitáculo y añade una doble pantalla de 12,3 pulgadas, no las dispone de forma contigua como sí sucede en los últimos lanzamientos de la marca.

Mercedes-Benz Clase G

El todoterreno por antonomasia, y el que menos cambios ha sufrido en sus 40 años de historia, presenta una nueva generación, para seguir siendo prácticamente igual. Repite sus formas cuadradas aunque renueva su plataforma, suspensión, tracción y su interior para disfrutar de un mayor nivel de calidad. Además, da un importante salto tecnológico que se hace evidente en su pantalla doble contigua de 12,3 pulgadas cada una cumpliendo la primera funciones de cuadro de instrumentación mientras que la segunda engloba el sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-AMG G 63

Sí, donde algunos solo encuentran un todoterreno de formas robustas otros ven una oportunidad para desarrollar un deportivo V8 biturbo de 4,0 litros y 585 CV con unas prestaciones de vértigo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h (limitada electrónicamente) que se puede ampliar hasta los 240 km/h si dispone del paquete AMG Driver. Y no tiene miedo a salir del asfalto don una tracción total muy capacitada para superar todo tipo de dificultades.

Mercedes-AMG GT Coupé

Mercedes-AMG GT Coupé 2018

Sus formas definitivas se inspiran en el Mercedes-AMG GT Concept que la alemana ya presentó en la cita suiza del año pasado. Llega para competir en igualdad de condiciones con el Porsche Panamera y el Audi A7 Sportback. Su mecánica está compuesta por motores 6 cilindros en línea y V8 biturbo.

Mercedes-Maybach Clase S

Llega para superar al Mercedes-Benz Clase S en cuestión de lujo, exclusividad, comodidad y dinámica de conducción, si esto era posible. Alarga su figura en 200 mm, un espacio extra que se percibe en las plazas traseras donde se han dispuesto asientos de tipo Executive, se han empleado nuevos materiales y se ha creado un ambiente mucho más distintivo con un acabado bitono. Llegará con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y arquitectura V8 con potencias de 469 o 630 CV.

Mercedes-Benz L Clase E híbrido diésel

A pesar de las nubes que se ciernen sobre las mecánicas diésel, en la oficinas de Mercedes-Benz creen que sigue teniendo recorrido y capacidad de desarrollo. Por ello, ha desplazado hasta la cita helvética una nueva generación de motores con mecánica híbrida uniendo un motor diésel (se cree que podría ser su variante de dos litros ya empleada en la gama) y uno eléctrico con una autonomía de hasta 50 km.

Mercedes-Benz Clase X 350 d 4MATIC

El pick-up alemán presenta una nueva variante mecánica a su oferta. Se trata de un propulsor turbodiésel con arquitectura V6 y una potencia de 258 CV, que estará unido a una caja de cambios automática con variador de par de 7 relaciones y reductora. Además, contará con tracción total inteligente 4MATIC.

Morgan

Morgan Plus 8 50º Aniversary Edition

El fabricante británico celebra la onomástica de uno de sus modelos estrella con el Morgan Plus 50 Aniversary Edition. Se fabricará en una edición limitada de solo 50 unidades y dispondrá de un motor gasolina V8 de 4,8 litros, de origen BMW, del que se desconoce la potencia final.

Nissan

Nissan IMx Kuro

Nissan IMx Concept

No es una primicia mundial, porque ya se le pudo ver el pasado Salón de Tokio, pero sí que merece que le dediquemos algo de atención. Este crossover (como a la japonesa le gusta denominar sus vehículos camperos) llega con un perfil muy afilado, una mecánica eléctrica, tecnología de conducción autónoma y una rango de recorrido de 600 km, algo que no debe pasar desapercibido teniendo en cuenta que es la misma marca que ha hecho que el Nissan LEAF sea el eléctrico más vendido a nivel mundial.

Pininfarina

Pininfarina HK GT Concept

El estudio de diseño muestra un prototipo denominado HK GT Concept que avanza las líneas de un Gran Turismo que se espera sea eléctrico. Dispone de unas formas limpias y suaves para una carrocería de tipo cupé y un habitáculo con configuración 2+2

Opel

Opel Combo

La firma alemana presenta como principal novedad la nueva generación de su comercial Opel Combo. El fabricante germano pretende aprovechar esta nueva etapa en el seno del Grupo PSA y contagiarse del éxito del que ya disponen sus hermanas Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Peugeot

Peugeot 508

Peugeot 508 2018

El modelo francés se renueva por completo y toma las formas de una berlina cupé, visto el auge que están teniendo los SUV y el exiguo mercado que está quedando para este segmento. Se presenta con una afilada figura y el techo más bajo que su predecesor. La revolución también llega al habitáculo con nuevos materiales, disposición de mandos y el puesto de conductor de tipo i-Cockpit.

Peugeot Rifter

La variante polivalente del Peugeot Partner actualiza por completo sus formas para convertirse en una opción atractiva no solo para quienes busquen un vehículo de trabajo sino, también, para quienes opten por un importante espacio interior en un tamaño contenido. A sus nuevas líneas exteriores suma un importante elenco de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad así como la última evolución del puesto de conducción i-Cockpit.

Porsche

Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo

El Porsche Mission E Cross Turismo acude a una mecánica completamente eléctrica capaz de producir más de 600 CV de potencia que se transmite a las 4 ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, y llegaría a 200 km/h. El sistema de carga está preparado para poder cargarse en un 100 % en solo 15 minutos mediante un método de carga rápida. La autonomía queda en 400 kilómetros.

Porsche 911 GT3 RS

La tercera variante hiperdeportiva del Porsche 911 que presenta en el último año y que se muestra como un espectáculo para los sentidos. A un descomunal alerón trasero, necesario para mantener pegado al suelo el tren posterior, se suma una aerodinámica revisada y un importante número de mejoras implementadas en cuestiones de seguridad, peso y comportamiento deportivo.

Renault

Renault EZ-GO

Renault EZ-GO

La francesa ha presentado una solución de movilidad para las ciudades del futuro. Este vehículo de 5,20 metros y 6 plazas, es eléctrico y autónomo, serviría como medio de transporte alternativo a los tradicionales, se requerirían sus servicios mediante una aplicación de móvil y se podría compartir con otros usuarios.

Renault Clio RS 2018

Variante del pequeño urbano de Renault solo apta para los grandes amantes de la competición. Renueva su decoración, en la que ha participado el equipo Renault de Fórmula 1, y ha ajustado algunos elementos para reducir el peso, prestaciones y sonido. Es una excelente manera de presentar el logo de las nuevas siglas RS.

Renault Zoe R110

La marca del rombo muestra la variante Renault Zoe R110 más prestacional y ágil que la actual gracias, entre otras mejoras, a un motor de 109 CV (17 más que el actual) aunque solo estará disponible para los acabados más altos de gama. Mantiene sus dimensiones y sus cotas interiores, así como las baterías de ión litio que almacenan la electricidad que satisfará su motor. Solo queda por saber cuál es la autonomía que homologa, teniendo en cuenta que la opción mecánica R90 dispone de 403 km de autonomía.

Skoda

Skoda Vision X

La firma checa ha hecho debutar un concept de todocamino capaz de moverse por GNC, Gasolina o electricidad, dependiendo del momento y la situación. Esta novedosa configuración mecánica está compuesta de un motor de GNC / gasolina que actúa sobre el eje delantero, al que apoya un motor eléctrico que hace las funciones del turbo, mientras que un segundo motor eléctrico actúa sobre el eje trasero para convertir al automóvil en un tracción total en momentos puntuales. Este segundo propulsor eléctrico podría, incluso, sustituir al de combustión quedando como un coche de tracción trasera.

Skoda Fabia

Renovación del pequeño modelo checo en el ecuador de su vida comercial, que actualiza su figura y sus formas, aunque mantiene la esencia del modelo que aún está a la venta. Eso sí, las luces con tecnología LED se dejan ver en el frontal y la trasera, la pantalla táctil se amplía hasta las 6,5 pulgadas mientras que las llantas pueden alcanzar las 18 pulgadas. Estará disponible con carrocería de 5 puertas y familiar.

Skoda Kodiaq L&K

El modelo de mayor tamaño de Skoda se viste de gala. El Kodiaq, el todocamino capaz de acoger a 7 pasajeros en su interior, añade el acabado Laurin & Klemen que hasta ahora solo estaba disponible junto al Superb. Disfruta de nuevas cotas de exclusividad gracias a un mayor equipamiento tecnológico y materiales empleados en su habitáculo que deja al modelo a las puertas de la calificación premium.

Subaru

Subaru Viziv Tourer

La japonesa continúa exprimiendo el concepto Viziv y en Ginebra ha presentado una carrocería familiar que ha denominado Tourer. Se trata de la antesala de la próxima berlina familiar de la marca que podría suponer la vuelta al mercado del Legazy o la renovación del Levorg.

Toyota

Toyota Supra

Toyota GR Supra Racing Concept

Por el momento solo es seguro que Toyota tiene preparada la presentación de un deportivo en Ginebra pero en su comunicado de prensa mostraba la foto de un alerón y aludía al renacer de un modelo emblemático, por lo que uniendo hilos se entiende que se trata del renacer del Toyota Supra. Es uno de los secretos mejor guardados antes de que el salón abra sus puertas.

Toyota Auris

Toyota Auris 2018

El buque insignia de la japonesa presenta la tercera generación del compacto, el modelo híbrido más vendido del mundo, y se encarga estrenar la mecánica híbrida dual de la compañía compuesta por mecánicas gasolina e híbridas, estas que alcanzan los 180 CV. Llega sin versiones diésel.

Toyota Aygo

El integrante más pequeño de la familia Toyota también actualiza su figura. Deja a un lado la X del frontal, que se mantiene pero no se remarca como antes en color negro, sin embargo sí que se mantiene el portón trasero de este color. Añade nuevas opciones a la paleta de colores y el acabado x-cite disfrutará de un acabado bitono, llantas de 15 pulgadas negras y tapicería Manhattan.

Volkswagen

Volkswagen I.D. Vizzion

La alemana presenta una nueva nueva versión del I.D. Concept, esta vez con forma de berlina. Representa la visión de la conducción del futuro del Grupo Volkswagen, con una mecánica eléctrica de 301 CV y una autonomía de 665 km. Por el momento solo se han mostrado los últimos bocetos antes de su producción.

Déjanos tus Comentarios