Este robot autónomo de Nissan pinta un campo de fútbol en tiempo récord

El robot autónomo de Nissan

Nissan ha puesto contra las cuerdas a los pintores de campos de fútbol tras desarrollar este robot autónomo. El Pitch-R puede pintar él solo un campo de juego, de fútbol 7, 11 o fútbol sala en 20 minutos, tal y como aseguran desde la marca japonesa.

Fue presentado en la pasada final de la Champions League, ya que la marca es patrocinadora oficial del evento. El robot integra el asistente Nissan ProPILOT de conducción autónoma. Una tecnología presente ya en modelos como el Qashqai o el nuevo Leaf.

Autónomo y ecológico

Al igual que en los coches, el ProPILOT de este robot se basa en el uso de cuatro cámaras integradas. Éstas captan el entorno y un software especial procesa las imágenes en 3D para determinar por donde trazar las líneas de fondo y banda más precisas. Posee también un sistema de seguridad anticolisión, similar al que se usa en los automóviles.

El Pitch-R es capaz de dibujar líneas en césped, asfalto o tierra con pintura soluble ecológica. Este tipo de pintura permite borrar fácilmente las marcas una vez se haya terminado de jugar. El robot se mueve gracias a un motor eléctrico alimentado por baterías recargables. Además, no es necesario establecerlo en un punto concreto para que comience a trabajar.

Autoconducción cerebral

Además de en superficies lisas, este robot autónomo de Nissan (aún en fase de prototipo) puede trabajar en firmes irregulares. De su desarrollo se encarga la división Nissan Intelligent Mobility, encargada de impulsar los nuevos avances tecnológicos en la producción de nuevos automóviles.

Entre ellos está lo logrado con la tecnología Brain-to-Vehicle. Se trata de un sistema capaz de interpretar las ondas cerebrales del conductor para predecir qué decisiones va a tomar a continuación. Por ejemplo, si los sensores captan la decisión del usuario de frenar o girar, el vehículo puede iniciar la acción entre 0,2 y 0,5 segundos antes. Esta solución, según Nissan, aumentará la seguridad y comodidad del conductor, otorgándole más confianza.

Déjanos tus Comentarios