Volvo llama a revisión 167.000 coches por un problema en la puerta eléctrica del maletero

revisión Volvo XC60

El modelo afectado es el XC60.

No ha pasado ni un mes desde la gran llamada de revisión de 219.000 coches de Volvo por un problema con la manguera de combustible y la compañía sueca ha vuelto a alertar a sus clientes de otro problema. Esta vez el ‘recall’ afecta al modelo Volvo XC60, en concreto a unidades fabricadas entre 2018 y 2019, por un “componente defectuoso” en la puerta eléctrica del maletero.

Así lo ha anunciado este miércoles la marca, propiedad del holding chino Geely, y que recoge AFP. La revisión es a nivel mundial y el problema puede conllevar “riesgo de lesión” en los usuarios, explican, sin dar más detalles. El SUV XC60, que llegó al mercado en 2008, tuvo su última actualización en 2017, por lo que muchas de las nuevas unidades fabricadas tras la renovación podrían verse afectadas.

Función opcional

botón apertura maletero Volvo

El portón se puede abrir y cerrar apretando este botón (derecha) desde el panel de instrumentos.

La apertura eléctrica del portón se ofrece opcionalmente en España al adquirir el XC60. Esta función permite abrir y cerrar la puerta del maletero desde el exterior con sólo pulsar un mando a distancia. También es posible activarla a través de los botones de la abertura en el maletero, o desde el mismo asiento del conductor, pulsando un botón específico en el panel de instrumentos.

Además, el dispositivo posee sensores alrededor de la abertura del compartimento que aseguran el cierre correcto del portón. Asimismo, es posible programarlo para abrirse a una altura menor a la completa, una función muy útil si se estaciona el coche en un garaje de techo bajo. El mecanismo se completa con la opción de apertura sin llave, siendo posible abrir el portón pasando el pie por debajo del parachoques trasero.

386.000 coches bajo revisión

volvo xc60 2018

El Volvo XC60 también es uno de los modelos afectados por posibles fugas de combustible.

En total, sumando las dos llamadas a revisión de las últimas dos semanas, 386.000 Volvo deberán revisarse en todo el mundo por supuestos fallos mecánicos. El modelo XC60 es el más afectado por ambos problemas, aunque en lo referente a las fugas de combustible sólo atañe a unidades fabricadas entre 2015 y 2016.

Este problema, localizado en una de las mangueras del carburante y que podría dañar el motor, puede encontrarse también en los Volvo V40, V60, S40 y sus versiones Cross Country, V70, XC70, XC90 y S80. El propio fabricante aclaró que antes del anuncio no se habían registrado incidencias relacionadas con este fallo.

Déjanos tus Comentarios