Bottas seguirá de escudero de Hamilton en Mercedes-AMG F1

Valtteri Bottas

Si ayer se confirmó la renovación de Lewis Hamilton hasta 2020 con la escudería Mercedes-AMG F1 de Fórmula 1, ahora le ha llegado el turno a su compañero de equipo. El finlandés Valtteri Bottas continuará como vecino de box del británico un año más; por lo que el equipo germano mantiene su alineación una temporada más. Sin embargo, se da la particularidad de que el nuevo contrato del escandinavo será por solo un año (2019), quedando la temporada siguiente (2020) como opción.

De esta manera se confirman las palabras que ya realizó el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda antes del GP de Austria en las que aludía a la continuidad de la alineación de pilotos en Mercedes-AMG F1 para el próximo año. El anuncio de la prolongación de la relación con Bottas apenas ha sido 24 horas después que la de Hamilton; cortando de esta manera todas las posibles especulaciones sobre la llegada de un nuevo inquilino al segundo monoplaza plateado.

Dos años de relación

Valtteri Bottas

Bottas aterrizó en el equipo en 2017 para sustituir al alemán Nico Rosberg que dijo adiós a la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo en 2016.  Llegaba desde Williams F1 y era de una de las mayores promesas de la parrilla pues, con el equipo motorizado por Mercedes-Benz, había logrado grandes actuaciones algo que le permitió subir al podio en hasta 9 ocasiones con un equipo inferior.

Su primera victoria la logró en el GP de Rusia del año pasado. Y en el año y medio que lleva enrolado en la escuadra teutona ha logrado 3 victorias y 13 podios. Además, sus actuaciones sirvieron para que Mercedes-AMG F1 lograra el título de constructores en la pasa temporada (el cuarto consecutivo de esta).

Valtteri Bottas

Eso sí, cuenta con más detractores que defensores entre la afición a la Fórmula 1; pues estos entienden que con el mejora coche de la parrilla debería ser más consistente sobre la pista y presentar mayor batalla ante sus rivales. Especialmente ante el alemán Sebastian Vettel, principal opositor al título de pilotos que ahora ostenta Hamilton y para el que continúa siendo el máximo favorito a pesar de que actualmente el germano es el líder del campeonato.

Procedimiento “habitual”

El modo en el que la escudería alemana ha anunciado el nuevo acuerdo ha sido similar al que utilizó ayer para informar sobre la continuidad del inglés. La cuenta de Twitter oficial del equipo amanecía con una sorpresa, una foto de un documento con un texto con espacios a rellenar y un hueco para firmar junto a un bolígrafo. Una escenografía que se presentaba bajo el título anuncio.

Valtteri Bottas

Pero no hubo que esperar mucho. Apenas unos minutos después colgaban un GIF de Bill Murray en la película “Atrapado en el tiempo” (más conocida por todos como “El día de la marmota”) dando a entender que habría una continuidad a lo vivido hasta ahora.

Y, solo una hora después, aparecía la confirmación de la renovación con sus correspondientes palabras de congratulación entre las partes.

Déjanos tus Comentarios