Renault ZOE e-Sport Concept, una bestia de 460 CV

Renault ZOE e-Sport Concept, una bestia de 460 CV

Renault traslada su conicimiento en la Frmula E al ZOE

Los eléctricos están comiendo cada vez más terreno a los vehículos térmicos. A poca velocidad, sí, pero se están introduciendo donde más daño pueden hacer, la competición. Uno de los ejemplos es la Formula E, donde Renault milita, una competición que acerca a las calles con su Renault ZOE e-Sport Concept.

Renault ZOE e-Sport Concept: propio de Renault Sport

Renault Zoe e-Sport Concept: fotos

Si a Renault Sport le sugirieran que creara un eléctrico deportivo, seguramente saldría este ZOE. Se basa en la competición, concretamente en la Formula E, de donde no solo recibe la decoración, sino también la tecnología.

La carrocería de fibra de carbono ensancha el conjunto logrando un total de solo 1.400 kilos, incluyendo el peso de la batería. A ello se suma un interior de dos plazas con asientos de tipo baquet. La aerodinámica pasa por las manos de los ingenieros aumentando la carga, necesaria dadas sus nuevas prestaciones.

Para ello se confía en un nuevo alerón en la parte frontal, un nuevo difusor inspirado en la Formula E o un gran alerón trasero. Los bajos, aunque no los distingamos, también se dejan a la aerodinámica.

Renault ZOE e-Sport Concept: tecnología Formula ERenault Zoe e-Sport Concept

La tecnología presente en este prototipo se hereda directamente de la Formula E. Por ello emplea dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, logrando una potencia conjunta de nada menos que 460 CV y un par de 640 Nm. El ZOE de calle genera 92 CV.

Gracias a esta configuración, este ZOE acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente para no drenar la batería. Batería, por cierto, de 40 kWh de capacidad.

Renault Zoe e-Sport Concept

Desde el cockpit podemos realizar diferentes ajustes para el motor o la caja de cambios, pero también la distribución de la frenada. Se trata casi de un Formula E carrozado con una carcasa más que conocida.

No hay planes de lanzar este Renault ZOE e-Sport Concept a la calle, no tendría sentido, pero sí es una demostración de intenciones. En un futuro la gama deportiva de Renault contará con modelos eléctricos, sacando partido a su imagen en la categoría más importante del automovilismo eléctrico.

Déjanos tus Comentarios