El Renault Twingo se actualiza para ser más divertido y tecnológico

Renault Twingo 2019

El Renault Twingo se ha actualizado para seguir siendo uno de los urbanos por excelencia.

Su contenido tamaño (solo 3,61 metros de largo) y sus excelentes capacidades para moverse entre el tráfico (tiene un radio de giro de 4,30 m.) le sitúan como una mejores opciones para moverse por la gran ciudad. A esto suma, grandes novedades en el ámbito de la personalización y una nueva propuesta tecnológica donde destaca la llegada de una pantalla táctil de 7 pulgadas de tipo tablet (opcional).

Se trata de una revisión de la propuesta urbana de Renault a mitad de su vida comercial (se inició en 2014). Así, los cambios son los propios de un restyling, principalmente estéticos y de mejora tecnológica. Uno de los más destacables está en la parte mecánica. Estrena el nuevo motor gasolina tricilíndrico SCe 75 que se une al TCe 95. Este puede estar asociado a un cambio manual o a uno automático EDC.

El Renault Twingo, un modelo único

Renault Twingo 2019

Uno de los secretos para triunfar en la gran ciudad es la capacidad de adaptar el vehículo a los gustos del conductor. Así, el nuevo Renault Twingo añade nuevas opciones de personalización. Llegan dos colores nuevos: Amarillo Mango y Blanco Quartz nacarado, así como nuevos pack de colores interiores y exteriores. Uno de sus signos de distinción es la opción de introducir contrastes de tono en su carrocería en elementos como la calandra, las carcasas de los retrovisores, las molduras laterales o en el paragolpes trasero.

En cuanto a tecnología destaca la ampliación del sistema Easy Connect donde el sistema multimedia se ha ampliado con la llegada del R&Go y el Easy Link. Estos sistemas, cuya máxima expresión es la llegada de una pantalla tipo Tablet y que tendrá un uso similar al ya visto en el Renault Megane o el Renault Koleos, permitirá la utilización de aplicaciones que facilitan la conducción como el Waze y el Google Maps u otros de escucha de música, por ejemplo.

Más que cambios estéticos en un urbano de referencia

Renault Twingo 2019

El utilitario mantiene un tamaño similar a su predecesor. Ha variado la altura, 10 mm más baja (ahora queda en 1.544 mm). Los led llegan a los grupos ópticos para las luces diurnas, se han suavizado las formas del frontal, se han revisado los paragolpes así como las formas de la carrocería para reducir la resistencia aerodinámica del nuevo Renault Twingo.

Una nueva calandra y la llegada de nuevas tomas de aire logran una mayor refrigeración del motor.

En cuanto a las ayudas a la conducción, destacan la alerta por cambio de carril y el freno de arranque en cuesta.

Renault Twingo 2019

Déjanos tus Comentarios