Renault Trezor Concept, un bólido ecológico

Renault Trezor Concept, un bólido ecológico

El Renault Trezor Concept muestra futuras soluciones de diseño

Como suele decirse en términos futbolísticos, jugar en casa es una ventaja, pero también conlleva una gran responsabilidad. Renault no podía defraudar en el Salón de París y a fe que no lo ha hecho. Además de presentar el ZOE 2017, con una destacada autonomía homologada de 400 kilómetros, también exhibe un espectacular prototipo biplaza, que podríamos considerarlo como una evolución de otro ejercicio de estilo que causó sensación, el DeZir. Sí, el Renault Trezor Concept puede ser catalogado como uno de los vehículos más sobresalientes del certamen. Palabras mayores…

No esperes un superdeportivo de calle a partir de él. Confórmate con que los futuros modelos de producción de la firma gala tomen algunas de sus soluciones estéticas. Este GT, con carrocería de fibra de carbono y una fisonomía verdaderamente excitante, mide 4,7 metros de longitud y registra un coeficiente aerodinámico muy reducido, un Cx de apenas 0,22.

Motor derivado de la Fórmula E

Seguro que te has fijado en la cúpula que encierra el habitáculo. Sin duda, es una de las partes destacables del conjunto. Como puedes ver en la foto y en los vídeos, bascula hacia adelante para poder acceder al interior. Centrándonos en el apartado mecánico, como buen prototipo, lleva un motor eléctrico. En este caso, deriva del empleado por la compañía del rombo en la Fórmula E. Entrega 350 CV y 380 Nm, y, con él, el coche tarda menos de 4,0 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Este propulsor se alimenta de dos baterías, una colocada en la parte delantera y otra, en la trasera, para no romper la óptima distribución de peso entre ejes. Por cierto, el coche da en báscula 1.600 kilos, una cifra bastante ajustada teniendo en cuenta sus dimensiones y su sistema de propulsión. Además, hay un sistema de recuperación de la energía, con el que se cargan las baterías en deceleraciones y frenadas.

Autónomo

Renault Trezor ConceptEl Renault Trezor Concept, con propulsión trasera, dispone de un modo de conducción autónoma. Al elegirlo, se encienden unas luces en la carrocería, para indicar al resto de vehículos que en el coche no interviene el conductor. Además, se ensancha el volante para poderse visualizar mejor la información que ofrece la pantalla panorámica, con tecnología OLED, situada detrás de él.

Por supuesto, no podían faltar unas llantas espectaculares. Las delanteras miden 21 pulgadas de diámetro y las traseras, 22. Seguro que estás deseando ver el vídeo, así que no te quitamos más tiempo. ¡Disfrútalo!

Déjanos tus Comentarios