Portada » Actualidad » Renault Scénic híbrido, ya a la venta en España

Renault Scénic híbrido, ya a la venta en España

Renault Scénic Hybrid Assist

El Renault Scénic 2017 de cuarta generación se puso a la venta a finales del año pasado, luciendo una estética más propia de un SUV que de un monovolumen. No han pasado desapercibidas sus llantas de 20 pulgadas de serie, en un coche que se sitúa en la gama entre el Renault Kadjar y el Renault Espace.

Renault Scénic 2017: fotos

[fotos id=” 66979″] Si ya hemos conocido sus versiones con motores gasolina y diésel de entre 95 y 131 CV, ahora llega como novedad un pequeño sistema de hibridación que se asocia únicamente al propulsor diésel 1.5 dCi de 110 CV y que se conoce como “Hybrid Assist”. Se trata de un dispositivo eléctrico de 48 voltios y que podemos asimilarlo al disponible en las versiones con motor 1.2 SHVS de los modelos Suzuki Ignis, Suzuki Baleno y Suzuki Swift.

En el caso del Renault Scénic 1.5 dCi 110 Hybrid Assist, el par extra suministrado por el motor eléctrico es de 15 Nm, asistiendo a la mecánica de combustión y nunca moviendo el coche por sí solo. Este dispositivo está colocado bajo el piso del maletero, de manera que no roba espacio alguno a los 506 litros de maletero (533 litros para el Citroën Grand Scénic de siete plazas).

Por el momento, sólo se podrá escoger esta tecnología híbrida con el cambio manual de seis velocidades, reduciendo el consumo de esta versión hasta los 3,6 l/100 km en ciclo mixto homologado, cuatro décimas por debajo del consumo anunciado sin el motor eléctrico. No se descarta que más adelante se ofrezca este “Hybrid Assist” en el resto de la gama mecánica del Scénic.

El Renault Scénic 1.5 dCi 110 Hybrid Assist ya se puede reservar en España por un precio de 25.335 euros, 26.685 euros en su configuración con carrocería de siete plazas. Esto supone un sobre coste de 1.080 euros si optamos por esta micro-hibridación.

De los acabados de la gama, el único al que se puede optar es al “Zen Energy“, que está en la zona intermedia entre el “Life Energy” y el “Edition One Energy”. De serie, incluye elementos como el climatizador bizona, la frenada autónoma de emergencia, el control de crucero, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema multimedia R-Link 2 con navegador, seis airbags y el avisador de cambio de carril involuntario, entre otros.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Renault Scénic 2017, lo que más y lo que menos nos gusta

Renault Clio 2017, así es este utilitario