Renault Kangoo Z.E. 2018, 50% más de autonomía

Renault Kangoo Z.E. 2018, 50% más de autonomía

200 kilómetros “reales” con el Renault Kangoo Z.E. 2018

Paso a paso, la gama eléctrica de Renault va actualizándose y ofreciendo más autonomía. El primero que se renovó fue el ZOE 2017, que ahora puede completar 300 kilómetros “verdaderos” con una sola carga. En breve, se presentará el Renault Kangoo Z.E. 2018, presentando el mismo argumento: mayor distancia sin tener que recargar.

El debut del comercial francés se producirá en el Salón de Bruselas, el próximo 13 de enero. El aumento de la autonomía es muy considerable, ya que alcanza una subida del 50%. Si lo presentamos en cifras, el galo pasa de homologar 170 a 270 kilómetros, en ciclo NEDC. En definitiva, son 200 kilómetros “reales”, una cifra suficiente para realizar muchos de los trabajos diarios de cualquier empleado o autónomo.

Nuevo motor

Renault Kangoo Z.E. 2018Renault no explica si la batería ha aumentado de dimensiones. En principio, no debería haber sido así. En el ZOE, se incrementó la densidad energética de las celdas. Así, no se restó habitabilidad interior, ni aumentó el peso del coche.

En el comunicado, la marca francesa habla de un nuevo motor, sin aportar más datos. El actual genera 60 CV y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a capacidad de carga, se mantienen los 3 metros cúbicos, como máximo. Las tarifas actuales del Kango Z.E. comienzan en 20.165,87 €, sin IVA.

La gama se compone de un único acabado, denominado “Flexi“, y de dos versiones, de 2 y 5 plazas, es decir, una para el trabajo y otra para el transporte de personas. Veremos qué detalla Renault en Bélgica sobre la futura gama de su comercial.

Renault Twizy

Renault Twizy 2012El tercer eléctrico de Renault es el Twizy, fabricado en exclusiva en Valladolid para todo el mundo. Se trata de un biplaza de 2,32 metros de longitud que puede aparcarse en línea de forma transversal. Lleva un motor de 15 CV y se comercializa con dos versiones, “45” y “80“. El vehículo puede ser conducido por mayores de 16 años sin carnet en vigor.

Déjanos tus Comentarios