Renault K-ZE, llega la popularización de los eléctricos

Renault K-ZE

Renault no es precisamente nueva en mecánicas eléctricas. Si hace unos años se aventuró en un mercado muy minoritario con el Renault Fluence ZE, una apuesta que poco a poco fue ampliando con el Renault ZOE y el comercial Renault Kagoo ZE. Ahora, pretende hacer llegar esta tecnología a los segmentos más populares con una nueva gama de modelos y tecnologías que se basarán en el Renault K-ZE que se ha desvelado hoy en el Salón de París.

Encuadrado en el estilo SUV, aquí se inspirarán los diseñadores de los sucesores del Renault Clio, el Renault Captur y el Renault Scenic, aunque también podría tener continuidad como modelo nuevo e independiente a la oferta actual de la compañía. Cuenta con un motor 100 % eléctrico y ofrece una autonomía de 250 km según ciclo NEDC. Cuenta con un diseño deportivo y fresco y es fácilmente reconocible al mantener buena parte del lenguaje de diseño que tienen los últimos modelos del rombo.

Tecnología de calle

Renault K-ZE

Se trata de un concept car pero el Renault K-ZE cuenta con la tecnología que están exhibiendo los últimos modelos de Renault que han llegado al mercado. Así se pueden encontrar captadores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, una pantalla central de navegación y servicios conectados, unas tecnologías que adelantan que no solo será capaz de facilitar la búsqueda del aparcamiento no solo la maniobra como tal.

En cuanto al método de carga, se ha anunciado que se podrá cargar mediante conexión doméstica y carga rápida aunque no se ha dicho el tiempo que requiere cada uno de los métodos.

Expansión mundial

Renault K-ZE

Al mismo tiempo que se ha desvelado el concept car, Carlos Ghosn, presidente y CEO del Grupo Renault, ha anunciado el despliegue de su gama de vehículos eléctricos a nivel mundial. Esta tendrá en China su primer escalón para ir expandiéndose poco a poco por el resto de países. Y los vehículos que deriven del Renault K-ZE serán los grandes protagonistas. Aunque también se hará con otros modelos de nueva creación que nacerán fruto de la nueva joint venture que Renault ha firmado con Dongfeng Motor Group y Nissan y que se ha denominado e-GT New Energy Automotive Co.

Este plan de electrificación llegará poco a poco a otros mercados, entre los que se espera que España sea uno de los primeros, aunque no se ha puesto fecha a esa apuesta. Las dudas están en si los modelos creados para China traspasarán sus fronteras y llegarán también a Europa, América del Sur o África.

Renault K-ZE

Déjanos tus Comentarios