Renault EZ-FLEX, así podrían ser los comerciales de Renault en 2030

Renault EZ-FLEX

El Renault EZ-FLEX representa a los comerciales que habitarán las ciudades del futuro.

La marca francesa es consciente de que vivimos en una época de cambio tanto de la industria de la automoción como de las ciudades. Así, si los turismos están cambiando su fisionomía y su arquitectura, los vehículos comerciales también están experimentando esta evolución.

Y más teniendo en cuenta cómo se están imaginando las ciudades del mañana y las nuevas necesidades que estas tendrán. Así, el Renault EZ-FLEX se presenta como el vehículo comercial específico para este nuevo entorno urbano y para las entregas de última milla, un tipo de entregas que desde Renault entienden que se multiplicarán por cuatro en el año 2050.

Comercial eléctrico

Renault EZ-FLEX

El Renault EZ-FLEX es un vehículo eléctrico, del que poco se ha dicho sobre sus cualidades mecánicas, aunque sí que será un vehículo moderno y conectado (que no autónomo).

Tan solo se ha informado de que disfruta de una autonomía de 100 km, algo que en la firma del rombo estiman más que suficiente, teniendo en cuenta que el recorrido medio de los comerciales que se dedican al reparto hoy día es de solo 50 km.

Sin embargo, nada se sabe de su potencia ni del tiempo que requiere para cargar sus baterías.

Enfocado al uso profesional

Renault EZ-FLEX

El nuevo vehículo comercial tiene un tamaño compacto para que se desenvuelva bien entre el tráfico de la gran ciudad. Su longitud alcanza los 3,6 metros, su anchura llega a los 1,65 metros y su altura asciende a 1,88 metros. Este tamaño tan ajustado le permite un radio de giro de solo 4,5 metros.

Su espacio de carga, de 3 m3, ha sido pensado para que se pueda carrozar para el transporte de todo tipo mercancías al tiempo que se pueden crear todo tipo de módulos y compartimentos en su interior.

Renault EZ-FLEX

En cuanto al puesto de conducción, el habitáculo del Renault EZ-FLEX resulta pequeño, pero ofrece todo lo que necesita el conductor. De hecho, el asiento del copiloto es plegable.

Así, las puertas permiten una fácil y rápida entrada y salida del conductor, al tiempo que el tablero de a bordo es legible y está una posición central para que sea fácil de usar y no haya que desviar la vista de la carretera ara leerlo.

Renault EZ-FLEX

Y, si desde Renault apuntan a que es un vehículo conectado se debe a que ofrece aplicaciones para facilitar el uso del comercial, al mismo tiempo que está capacitada para incorporar otras propias de la empresa o el usuario que lo utilice.

Renault EZ-FLEX

Déjanos tus Comentarios