Así es la quinta generación del Renault Clio, la revolución se queda en el interior

Renault Clio 2019

El nuevo Renault Clio será el encargado de estrenar la nueva motorización eléctrica de Renault.

Solo un día después de que la firma del rombo desvelara cómo iba a ser el interior del nuevo Renault Clio, que planteaba una revolución en sus formas y su propuesta, han decidido mostrarnos el resto del modelo. Su perfil guarda importantes similitudes con el que lucía su generación anterior y adapta a sus formas el lenguaje de diseño empleado por los últimos modelos lanzados al mercado.

Sin embargo, aún faltan detalles por conocer. Y no pocos. Es de esperar que Renault siga desvelando poco a poco diferentes aspectos de la quinta generación del Renault Clio antes de que se presente de forma oficial, durante el próximo Salón de Ginebra.

¿Un mini Megane?

Renault Clio 2019

Si el Renault Clio de la generación anterior sirvió para iniciar la andadura del nuevo lenguaje de diseño de la firma y el Renault Megane continuó con la evolución, ahora la adopción del lenguaje de diseño de la marca le ha convertido en un mini Megane.

Así, adapta los nuevos grupos ópticos que ahora incluyen led y que se extienden hasta el paragolpes delantero, el cual también ha sido revisado. Los cambios también se pueden observar en las ondulaciones de la carrocería y las formas de la zaga. Aquí, los grupos ópticos también varían, así como el paragolpes.

Renault Clio 2019

El nuevo modelo es 14 mm más corto y aumenta su maletero en 26 litros hasta los 391. Estrena nuevos colores para la carrocería (Naranja Valencia y Azul Celadon) en una paleta que se completa con once opciones que se pueden convertir en bitono al combinarlos con el rojo, el naranja y el negro.

Visto desde el exterior, la revolución prometida en el nuevo Renault Clio parece una evolución. Los cambios reales se guardan para el interior.

Ahora sí

Renault Clio 2019 interior

La quinta generación del Renault Clio se anuncia como una revolución en cuestiones técnicas en el segmento. Se montará sobre la nueva plataforma modular CMF-B y será el primer exponente de la nueva estrategia de vehículos electrificados que pretende lanzar Renault antes de final de 2022.

Así, es oficial que habrá una versión híbrida, aunque por el momento no se ha indicado mucho más. Ni tampoco cómo estará compuesta la gama de motorizaciones. Además, disfrutará de ayudas a la conducción que le acercarán a la conducción autónoma.

En el interior se han incluido nuevos materiales para una mayor sensación de calidad. Y ha insertado la instrumentación digital de 10 pulgadas, que ya se incluyen en el Renault Megane y el Renault Koleos.

Sin embargo, el elemento que más llamará la atención, sin duda, es la pantalla táctil que comanda el salpicadero. Es de 9,3 pulgadas, el doble de tamaño de la de 7 pulgadas que emplean el Megane y el Koleos. Ahora falta por conocer cuáles serán los acabados que la emplearán y cuál será su coste como equipamiento opcional.

Sí está confirmado que contará con una versión premium de la gama Initiale París y que el acabado GT Line pasa a denominarse RS Line.

Renault Clio 2019

Déjanos tus Comentarios