Renault City K-ZE, la nueva apuesta eléctrica del rombo es un crossover

Renault City K-ZE 2020

Al Renault City K-ZE le seguirán 8 nuevos vehículos en el mercado chino antes de 2022.

El Salón de Shanghái ha sido el lugar elegido por la firma francesa para presentar su última creación “global”. Se trata del Renault City K-ZE, un crossover eléctrico que se ha diseñado pensando en el mercado local aunque las intenciones de la marca pasan por lanzarlo en otros mercados. Procede del Renault K-ZE que presentó en el Salón de París del año pasado.

Renault City K-ZE 2020

Es aquí donde surgen las dudas. Tras contemplar las primeras imágenes, resulta difícil pensar en su llegada a Europa con la misma propuesta que ha realizado en la cita asiática. Con la actual configuración podría hacerlo en Sudamérica, donde hay modelos de Dacia que se comercializan como Renault y donde tendría una excelente cabida.

Sin embargo, en Europa tendría que dar un salto de calidad o integrarse en la familia de Dacia, algo que tampoco parece tan probable. Visto así, en caso de llegar este Renault City K-ZE a Europa, lo haría con nuevos y mejores acabados.

Incógnitas mecánicas

Renault City K-ZE 2020

Por el momento, la firma francesa no ha comunicado la mecánica que porta el Renault City K-ZE. Solo se sabe que es eléctrica, pero se desconoce su potencia y su autonomía. Se baraja que esté en torno a los 300 km, un rango de acción similar al del Renault Zoe.

Sí se ha indicado que con un enchufe doméstico convencional de 220 voltios podría cargarse en cuatro horas, mientras que con una toma de carga rápida lo haría en 50 minutos.

Renault City K-ZE 2020

Sí que se ha desvelado que cuenta con luces diurnas led y en su interior se puede encontrar una pantalla táctil de 8 pulgadas que engloba el sistema de infoentretenimiento.

Además, como novedad, dispone de un sistema que controla la calidad de aire para, en caso que este no se encuentre en los niveles deseables, cerraría la entrada de aire exterior y solo se encargaría de recircular el que se encuentra en el interior del habitáculo.

Recordemos que el alto nivel de contaminación es uno de los principales problemas del gigante asiático y uno de los motivos por los que el gobierno chino tanto se ha implicado en el cambio a las mecánicas eléctricas de sus vehículos.

Apuesta por China

Renault City K-ZE 2020

No es casual la presentación del Renault City K-ZE en China. Se ha diseñado para el mercado de allí, allí se construirá y allí se empezará a vender. Pero no estará solo. El constructor francés cuenta con una estrategia de lanzamiento de hasta 9 vehículos en China. De estos, la mayoría serán de tipo SUV y tres serán de mecánica eléctrica.

Habrá que esperar a conocer cuáles son los plazos del nuevo Renault City K-ZE y cuáles son los mercados a los que se expande.

Déjanos tus Comentarios