El Renault 4 latas, protagonista de una película española que se estrenará el 1 de marzo

Película Renault 4

Una atractiva película española con un mítico Renault 4 latas como uno de los protagonistas de la trama se estrenará el 1 de marzo en nuestro país. Narra la aventura de unos amigos cruzando el Sahara a los mandos de un viejo Renault. La cinta se rodó durante ocho semanas en las localizaciones de Marruecos, Senegal, Gran Canaria y Fuerteventura.

Película Renault 4

Está producida por Wanda Vision, Es.Docu y Cruzando el desierto AIE. Y contó con el apoyo de Radio Televisión Española. El guión es del propio director Gerardo Olivares que contó con la participación de Diego San José, Chema Rodríguez, Miguel Ángel Maroto y María Jess Petrement. La película completa su reparto con Jean Reno, Quique San Francisco, Hovik Keuchkerian, Arturo Valls, Susana Abaitua, Juan Dos Santos y Francesc Garrido.

Road Movie a bordo de un clásico

Película Renault 4

En esta road movie, el 4L se convierte en uno de los ejes centrales del argumento del film, actualizándose con un modernísimo propulsor de combustible altamente ecológico. Un grupo de viejos amigos se reúnen para llevar a cabo una singular aventura hasta Tombuktu al volante del clásico. Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a ver a Joseba (Enrique San Francisco) a la República de Mali tras enterarse de que está muy enfermo de cáncer. Joseba treinta años atrás se enamoró y se quedó a vivir a las orillas del río Níger. El medio de transporte es un viejo 4 Latas que aún conserva su hija Ely.

Las aventuras atravesando el Sáhara no son nuevas para ellos. Con este viaje están rememorando los viajes que hacían los tres juntos en los 80. En aquella década cruzaban el desierto en coches que luego vendían en Mali y Níger. Una entretenida película con el continente africano, como telón de fondo inmejorable, que hará cambiar la vida de sus protagonistas, una comedia llena de divertidos encuentros y mucha acción.

Película Renault 4

Y, uno de los clásicos más queridos de nuestro país como protagonista. Si es que, para afrontar tal aventura, ¿qué es mejor comodidad y electrónica moderna o la tradición y la fuerza natural?

Texto: Eduardo Caro

El trailer de la película

Déjanos tus Comentarios