RM 11-03: El nuevo reloj de McLaren

RM 11-03: El  nuevo reloj de McLaren

No sólo de coches vive el hombre, este es el precepto que nos dejó el Salón del Automóvil de Ginebra de este 2018, donde asistimos a la presentación del nuevo reloj de McLaren, el RM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph.

Este reloj de McLaren es fruto del trabajo en equipo de Richard Mille y de los chicos de la escudería británica de Woking. El RM 11-03 aparece como sucesor del anterior cronógrafo de la firma, el RM 50-03 McLaren F1, una edición limitada de 75 unidades que salió con un precio de venta de un millón de euros y que cuenta con el título de ser el reloj más ligero del mundo.

La principal novedad que trae este dispositivo es el cronógrafo flyback, que es la función por la cual se puede volver a iniciar la cuenta desde cero instantáneamente (en los cronógrafos convencionales, es necesario parar previamente el cronógrafo, después pasar a cero y, finalmente, volver a comenzar la nueva cuenta. La función flyback permite condensar los tres pasos en uno, explica Wikipedia). Además, el RM 11-03 está fabricado en un tipo de carbono llamado TPT que se mezcla con unas capas de cuarzo de color naranja (en honor a la tonalidad característica de la marca), lo que le confiere un toque exclusivo y una gran resistencia a cualquier impacto.

Cinco relojes con alma de coche que vas a querer

Dentro del diseño del reloj podemos encontrar múltiples referencias a la compañía inglesa. Por ejemplo, si nos fijamos en sus pulsadores de titanio, recordamos (según la nota de prensa) la forma de los faros que montaba el McLaren 720S.  Asimismo, en el bisel nos topamos con el logotipo de McLaren… y también se reproduce la famosa entrada de aire de los bólidos de la escudería en la Fórmula 1. Por otro lado, la corona del cronógrafo posee la forma de una llanta. Ah, uno de los afortunados que lucirá este reloj será Fernando Alonso.

Fernando Alonso renueva con McLaren

Esta joya está dedicada a los clientes de la marca, ya que las 500 unidades que se han fabricado se ofrecerán de manera prioritaria a los poseedores del McLaren Ultimate Series. El precio de este artículo supera los 180.000 euros.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta