Cómo tener wifi en el coche… si no lo ofrece la marca

Wifi coche

Así puedes tener wifi en el coche si no lo ofrece la marca de serie o en opción.

Son muchos los fabricantes que se han sumado al terreno digital con la inclusión de la conexión wifi en sus lanzamientos más recientes. Los beneficios que tienen los modelos que incluyen acceso a Internet son muy numerosos. Quizás el que más satisfaga a los ocupantes, es el hecho de ahorrar datos de su tarifa móvil a lo largo de un desplazamiento en la carretera. Pero no es el único.

Aunque el coche no lo trae de serie o no lo ofrece en opción, existen diferentes formas de poder tener wifi en tu coche. Existen sistemas que uno puede adquirir (con una amplia variedad de precios) que cualquier conductor tiene la opción de comprar e instalar en su automóvil.

En líneas generales, estos dispositivos son routers wifi, los cuales funcionan en una conexión de red de datos móviles. Todo ello para garantizar una señal óptima a los diversos aparatos en el interior del coche.

Primera decisión, el consumo

Wifi coche

El principal punto a favor de este sistema, en comparación con los sistemas wifi incorporados en los modelos de las marcas, es que el conductor decide cuántos megas al mes se pueden consumir por medio de esta local. Asimismo, esto permite elegir la cuota que se abonará de manera mensual para disfrutar de Internet de alta velocidad en el vehículo.

Las empresas de telefonía cuentan con diversas tarifas y gamas de precios para que cada usuario encuentre la que más se ajuste a sus necesidades.

Dos ejemplos en el mercado

Carfy E8377

Una de las alternativas más interesantes es la versión de CarFi E8377, diseñado en concreto para su empleo en coches (no como otros modelos que se mencionarán posteriormente). Consiste en un router wifi de pequeñas dimensiones con soporte para tarjeta SIM, compatible con redes 4G, garantizando velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Otra ventaja es su función como adaptador USB para permitir cargar nuestro smartphone o tablet.

 

Link M7350

La empresa TP-Link, con su diseño Link M7350, ofrece a los usuarios una solución adecuada para implantar la conexión wifi en el vehículo. Es un router más desarrollado que no está pensado para realizar trayectos de larga distancia (todo lo contrario que el modelo de CarFi).

No está creado para alojarse indefinidamente en el interior del coche, dado que se encuentra operativo mediante una batería de 2.000 mAh. Esto impide que se conecte a la toma de energía del coche, a no ser que se utilice un adaptador. Pese a ello, tiene una ranura para microSD y SIM, ofreciendo una velocidad de conexión de hasta 3000 Mbps en sus redes wifi de 2,4 o 5 GHz.

Huawei E8377

Otra opción atractiva es el Huawei E8377. Sus routers se crean específicamente para agregar wifi a los automóviles que no ofrecen dichos avances tecnológicos. Es una versión bastante parecida al CarFi E8377, disponiendo de conector para la toma de 12 V del vehículo, además de velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de redes 4G.

Una de sus mayores ventajas es la configuración de los ajustes de la red wifi. Todo ello por medio de la app Huawei HiLink para móviles. Este recurso permitirá añadir límites de navegación, reduciendo el consumo de datos, y bloquear la navegación por la red a determinados dispositivos.

¿Qué fabricantes incluyen wifi en varios de sus coches?

Wifi coche

Repasadas las alternativas, hay que mencionar que distintas firmas incorporan en varios de sus modelos la conexión a Internet a través de una red wifi: Audi Connect, Honda Link, BMW Car Hotspot, Land Rover y Jaguar (InControl), Toyota Hotspot y Opel OnStar, entre otras.

Texto: Pedro Parra

Déjanos tus Comentarios