Cómo recorrer 140 km en 12 minutos, y sin volar

Cómo recorrer 140 km en 12 minutos, y sin volar

Sí, es un proyecto que ya está en marcha y no solo un estudio de los tantos que se dan a conocer cada año. Se trata de un Hyperloop que unirá, como no podía ser de otra manera, las ciudades más ricas de oriente medio, Dubái y Abu Dabi, que están separadas por 140 km. El tiempo estimado para cubrir esta distancia es de solo 12 minutos y la velocidad a la que circulará esta criatura será de 1.200 km/h. ¿Alguien se anima a probar?

Las obras comenzarán próximamente, según señala El Confidencial, y se espera que se ponga en marcha en 2020 aunque analizando los pormenores de la operación se prevén varios problemas para cumplir con estos plazos y varios datos para conocer cómo se concretará todo.

Un Hyperloop con calidades VIP

Cómo recorrer 140 km

El medio capaz de realizar esta hazaña, en principio, es un tren que levita sobre la vía por fuerzas electromagnéticas y que se desplaza en un tubo por debajo de tierra en línea recta. El proyecto lo llevará a cabo un consorcio de empresas y no Elon Musk, que fue de quien partió la idea y quien se postuló parar la tarea. Y el objetivo es que este medio de transporte traslade a hasta 100.000 personas entre las dos ciudades cada año.

Sin embargo, si decíamos que hay dudas de que se pueda acometer el proyecto tal y como se ha presentado, pues, entre otras cosas, no supieron explicar cómo funcionará exactamente el tren ni como resolverán algunos de los problemas que este tipo de transporte supone para el cuerpo humano como las terribles aceleraciones y frenadas a la que se exponen los cuerpos y, sobre todo, el cerebro.

Lo que sí quedó claro es que las cabinas y los vagones del tren contará con las calidades VIP a las que suelen estar acostumbrados los jeques y altos mandos de estos países que serán, en realidad, quienes utilizarán el tren.

Déjanos tus Comentarios