Nuevo récord del Range Rover en Tianmen

Nuevo récord del Range Rover en Tianmen

El famoso trazado, conocido como “La puerta del cielo”, ha sido el espectacular escenario donde se ha logrado un nuevo récord de Range Rover en Tianmen, un complicado recorrido de 99 curvas que deambulan por esta montaña china… y que este SUV  de 575 CV ha realizado en 9 minutos y 51 segundos.

Este récord de Range Rover en Tianmen tira por tierra varios tópicos que hablan sobre la imposibilidad de los SUV para batir ciertas marcas que antes hayan establecido vehículos puramente deportivos. Así lo demuestra el tiempo logrado por este Range Rover Sport SVR, que consiguió parar el cronómetro 40 segundos antes de lo que lo había logrado su predecesor en dicho escenario, un Ferrari 458, todo un superdeportivo, un referente en la casa italiana del “cavallino rampante”.

La ascensión por esta montaña asiática consta de 11,3 kilómetros de giros continuos, que suman un total de 99 vertiginosas curvas. La velocidad media a la que consiguió rodar este vehículo, dotado del motor V8 Supercharged de 575 CV, fue de 68,8 kilómetros por hora. A los mandos de este SUV se encontraba el piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing y también probador de la marca inglesa Ho-Pin Tung.

Gracias a las modificaciones que hicieron los ingenieros de SVO (Special Vehicle Operation, el departamento de Vehículos de Operaciones Especiales de Jaguar) en este modelo, se logró cambiar su chasis para que ofreciera un comportamiento más dinámico, a pesar de sus dimensiones (4.872 x 2.073 x 1.780 mm). Así, resultaba más sencillo controlar los movimientos de la carrocería y los cabeceos del coche al acelerar y frenar.

Otras prestaciones de este coloso de Land Rover son las siguientes: una aceleración de 4,5 segundos al pasar de 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 280 km/h y un motor V8 de 5 litros que ofrece un par de 700 Nm. El Range Rover Sport SVR ya está disponible en los concesionarios oficiales de Land Rover.

Y en el mismo escenario…

Dragon Challenge con el Range Rover Sport: así se sube a la Puerta del Cielo

Déjanos tus Comentarios