Ahora podrás recargar tu coche eléctrico en el taller

Ahora podrás recargar tu coche eléctrico en el taller

El Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha publicado un nuevo proyecto de Real Decreto que busca impulsar el despegue de las infraestructuras de recarga para coches eléctricos en el país. Desde el ejecutivo pretenden reducir las trabas legales que impiden una expansión generalizada de estos puntos y así lograr que los usuarios puedan cargar su coche eléctrico en el taller o en otras industrias del sector servicios.

Así, este Real Decreto intenta regular los requisitos que deben cumplir los establecimientos para convertirse en un punto de recarga eléctrica, controlando también su actividad y las condiciones de su servicio.

Acuerdo mancomunado instalación de puntos de recarga (1)

Exponen que, a partir de ahora, no es necesario disponer de una modificación estatutaria para darse de alta como gestor de carga. Es decir, bastaría con notificarlo para que el establecimiento pase a convertirse en uno de ellos. De este modo, cualquier sociedad mercantil que consuma energía eléctrica (centros comerciales, hoteles, aparcamientos, etc.) podría ofrecer este nuevo servicio a sus clientes si lo desea.

Además, según informan en Posventa.com, tampoco es preciso que el lugar cuente con una acometida independiente de la que ya disponen para desempeñar el resto de actividades de la empresa. Sin duda, con estos cambios favorecerán el crecimiento de la red nacional de puntos de carga y propiciarán la diversificación de las empresas.

Todo lo que necesitas saber sobre los puntos de recarga de eléctricos del Plan MOVALT

De acuerdo con lo que aseguran en El Mundo, tanto Endesa como Iberdrola están apoyando el desarrollo de este tipo de vehículos en nuestro país. Pretenden hacer una inversión para ofrecer a sus clientes puestos de carga en sus viviendas unifamiliares y en los aparcamientos comunitarios, haciendo más cómodo el proceso de carga del vehículo al consumidor.

Las empresas energéticas apoyan el uso de coches eléctricos e invierten en puntos de recarga

Endesa espera instalar más de 600 puntos en los próximos tres años y, además, ha publicado una oferta de carga gratuita para sus clientes en horario nocturno, pues de una a siete de la mañana el consumo eléctrico es más económico. Iberdrola, por su parte, ha comunicado que implantará este servicio y  proporcionará asistencia técnica por un alquiler de 32 euros al mes. Una cifra muy asequible que bien puede adaptarse a cualquier bolsillo.

Nace la primera tarifa plana para poder cargar coches eléctricos

No obstante, el incremento en la demanda de coches eléctricos también está potenciando la creación de “electrolineras”. Unos lugares que, según dicen en este medio, van más allá de los puntos de recarga típicos de la vía pública: se trata de instalaciones donde “coinciden varios surtidores de recarga eléctricos o de otros combustibles alternativos”. Utilizan, para ello, placas solares de grandes dimensiones y un sistema de conexión alternativo cuando no hay luz solar.

Déjanos tus Comentarios