Range Rover SV Coupé, lujo exclusivo para 999 afortunados

Range Rover SV Coupé, lujo exclusivo para 999 afortunados

Land Rover ha presentado en el Salón del Ginebra el nuevo Range Rover SV Coupé, una versión deportiva de su todocamino de gran tamaño del que solo se fabricarán 999 unidades. Con esta edición especial, la firma regresa a sus orígenes con una carrocería de 2 puertas, mientras su interior establece nuevos estándares en cuestión de calidad (buena parte de los elementos aquí presentes están hechos a mano) y acabados.

Range Rover SV Coupé, nuevo estilo para 999 afortunados (fotos)

Llega con una mecánica superior, un propulsor de gasolina de arquitectura V8 de 5,0 litros Supercharged que genera 565 CV y 700Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y establece su velocidad máxima en 266 km/h.

Range Rover SV Coupé, el cuidado del detalle

Range Rover SV Coupé

El modelo ha sido diseñado en el Centro Técnico de SVO que la marca tiene en el Reino Unido y se ofrece con una casi infinita capacidad de personalización de la mayoría de sus materiales. Las opciones de color se han elegido con sumo cuidado, tanto los de la carrocería, donde llega una innovación denominada Liquesence con un efecto metálico líquido, como las del habitáculo donde se pueden elegir entre cuatro colores en la parte delantera y cuatro en la trasera. Además, es el primer Range Rover que se puede equipar con llantas de hasta 23 pulgadas.

El equipo de personalizaciones Special Vehicle Operations ofrecerá la posibilidad de escoger entre más de 100 colores exteriores, que se suman a los que se ofrecen de serie, así como innumerables acabados con diferentes tonos de piel y bordados en sus paneles y asientos.

Range Rover SV Coupe

De entre todos los acabados posibles, destaca el acabado ‘Nautica’, que combina la tradición artesanal con una nueva forma de fundir el nogal y el sicomoro en una pieza de madera elegante. Como opción, se puede incluir la madera en el volante, los paneles de las puertas, la consola central, el panel de instrumentos y el suelo del maletero.

Pero no todo es artesanía en el habitáculo: también se incluye el sistema multimedia InControl Touch Duo, conformado por una pantalla de 10 pulgadas, un panel de control también de 10 pulgadas y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. A esto hay que añadir el Head-up Display de 10 pulgadas a color que ofrece información sobre los nombres de las calles, la posición de las ruedas, el control de crucero, las revoluciones de giro del motor y la velocidad engranada.

De la acústica se encarga el sistema de audio Meridian 3D Signature Sound, que dispone de 23 altavoces con doble canal y subwoofer que generan 1.700w.

Range Rover SV Coupé, generosa potencia

Range Rover SV Coupé

Llega con el motor más potente disponible en la familia de Range Rover, un V8 de 5,0 litros de gasolina que genera 565 CV y 700 Nm de par, con una caja de cambios automática de ocho relaciones y origen ZF que facilita su uso gracias a levas tras el volante.

Además, disfruta de tracción permanente a las cuatro ruedas con un diferencial trasero activo (Active Locking Rear Differential) qué encara sin esfuerzo cualquier terreno, asistido además, por el Sistema Terrain Response 2 que cuenta con programas de conducción propios según el terreno por el que pase: Dinámico, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/ Roderas  y Arena/ Piedras.

Range Rover SV Coupé

A esto también influye el que las suspensiones se hayan ajustado (cuenta con cinco posiciones) lo que ha permitido una rebaja en la la distancia al suelo en 8 mm. Y mantiene los atributos que han situado al modelo en una posición dominante como la que tiene: una capacidad de vadeo de 900 mm y una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas.

Las ventas del Range Rover SV Coupé se iniciarán en el último trimestre del años y tendrá un precio de venta de 333.100 € en España, al que habrá que todas las opciones de personalización que ofrece.

Así ha evolucionado la marca desde su aparición (vídeo):

Vídeo: 48 años de evolución del Range Rover

Range Rover SV Coupé, concepto artesanal

Fábrica SVO Jaguar Land Rover

El vehículo es fruto del trabajo del departamento Land Rover y Special Vehicle Operations (SVO) y se montará en el SV Technical Centre de Ryton-on-Dunsmore, en Warwickshire (Reino Unido).

Gerry McGovern, jefe de diseño de la marca, señaló en el momento en el que se anunció el coche que el “Range Rover SV Coupé es una obra de diseño totalmente cautivadora, con un refinamiento sin igual y una sofisticación extraordinaria desde sus impresionantes proporciones exteriores hasta su suntuoso interior lleno de bellos detalles. Es un vehículo que impactará de forma muy emocional”.

El importante crecimiento de ventas Jaguar y Land Rover ha obligado a ampliar la fábrica de motores de Reino Unido

Por su parte, John Edwards, director general de operaciones especiales de Land Rover comentó que “Land Rover creó el segmento del SUV de lujo con el Range Rover hace casi 50 años. Al sacar al mercado el nuevo Range Rover SV Coupé, ofrecemos a nuestros clientes una seductora combinación de lujo inigualable y singularidad”.

Y añadió: “La presentación de este vehículo tan especial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, coincidiendo con las celebraciones del 70º aniversario de Land Rover, será un momento muy importante para Land Rover, para la gama Range Rover y para la división Special Vehicle Operations”.

Déjanos tus Comentarios