Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport estrenan nuevos motores

Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport estrenan nuevos motores

Land Rover sigue su curso en lo que a actualización de gama respecta, en esta ocasión poniendo al día tanto el Range Rover Evoque como el Land Rover Discovery Sport. Aunque ambos estrenan equipamiento, la verdadera novedad es la inclusión de nuevos motores de la familia Ingenium.

Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport: fotos

Range Rover Evoque y Land Rover Discovery, nuevos motores

La familia de motores Ingenium, de reciente desarrollo, va extendiéndose y llegando a nuevos modelos. En esta ocasión, de cara a la gama 2018, son tres los nuevos motores que llegan a los modelos más pequeños de la marca.

Empezando con la gama gasolina, el Si4 es la alternativa gasolina de cuatro cilindros inicial, obteniendo nada menos que 240 CV de potencia y 340 Nm de par gracias a su arquitectura turbo. Lo mejor es que su potencia no devuelve consumos demasiado elevados. En el Evoque homologa 7,3 l/100 km, mientras que en el Discovery Sport obtiene 8 l/100 km de media.

Pasando la segunda mecánica gasolina Si4 290 es la más potente, también de cuatro cilindros con sobrealimentación, arroja 290 CV de potencia y 400 Nm de par. Disponible para ambos modelos.

En cuanto a la oferta diésel, el nuevo motor se denomina SD4, y también cuenta con cuatro cilindros y sobrealimentación. Obtiene 240 CV de potencia, que en el Evoque devuelve un consumo medio homologado de solo 6,4 l/100 km.

Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport: nuevo equipamiento

Además de los tres propulsores que citábamos arriba, la gama de ambos modelos se actualiza con mejoras de equipamiento, siempre en el entorno del diseño y la personalización.

Así, en el Range Rover Evoque hay disponible una nueva paleta de colores, pero también un nuevo acabado de estilo deportivo, disponible por primera vez en el Evoque Cabrio, de carrocería descapotable. En esa línea van los asientos deportivos opcionales, que ahora pueden forrarse con un nuevo catálogo de cueros.

Para el Land Rover Discovery Sport las novedades son similares, empezando por el paquete Dynamic que enfatiza sus rasgos más deportivos de serie con el motor Si4 de 290 CV. En el habitáculo hay nuevos asientos, dice Land Rover que más cómodos, y las opciones de color se amplían.

Déjanos tus Comentarios