Radarbot, el avisador de los radares móviles

Radarbot, el avisador de los radares móviles

Recibir una multa por exceso de velocidad suele ser algo común entre los conductores. Existen numerosos tipos de radares dedicados a controlar este tipo de infracciones y algunos de ellos resultan casi indetectables. Así, numerosas empresas han creado aplicaciones para el smartphone que pueden anunciarte cuándo te acercas a los radares fijos (por si no te has fijado en los carteles al lado de la carretera que los advierten con anterioridad) y prevenir al conductor, en caso de que esté excediendo el límite permitido. Muy útil, pero quedan flecos sueltos. Para ello, existen apps que funcionan como un avisador de radares móviles.

Las mejores aplicaciones para móvil que te ayudarán a evitar los radares

Vaya por delante que esta solución, denominada Radarbot, no debería ser utilizada para rebasar los límites de velocidad. Una vez dicho esto, lo cierto es que te ayudará a evitar este tipo de sanciones, avisándote de la mayoría de los cinemómetros que estén presentes en tu ruta. En la actualidad, muchos dispositivos GPS disponen de esta función y anuncian los radares fijos, pero lo que ofrece esta nueva aplicación es una información actualizada y directa sobre los móviles gracias a la colaboración de los usuarios, recoge Autopista.es.

¿Cuáles son los radares que más multan en España?

De este modo, Radarbot avisa al conductor de los cinemómetros fijos, móvilesde tramo, en túneles, cámaras en los semáforos… Al mismo tiempo, los usuarios podrán informar si ven un radar móvil en la vía y advertir a los demás conductores que vayan a realizar el mismo recorrido. Así, consiguen proporcionar un servicio en tiempo real y cumplir con la Ley de Tráfico, pues recordemos que si la aplicación detectase los radares móviles por sí misma sería ilegal. Y aun así, este tipo de apps está en el punto de mira de la Guardia Civil.

 Radarbot, disponible para iOS y Android

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto en la App Store de iPhone, como en el Play Store de Google para los móviles Android. Sin embargo, también cuenta con una versión de pago que proporciona más ventajas al usuario, como la posibilidad de eliminar los mensajes publicitarios emergentes.

Además, Radarbot puede conectarse por vía Bluetooth con tu vehículo, ofreciendo alertas sonoras, además de las visuales que aparecen en la pantalla del smartphone. y puede trabajar en segundo plano por si se necesita utilizar el móvil para otras funciones.

 

Si quieres saber más, echa un vistazo al vídeo que te proporcionamos bajo estas líneas…

Déjanos tus Comentarios