Un quitanieves “casero”… ¡por 800 euros!

Un quitanieves “casero”… ¡por 800 euros!

Desde hace algún tiempo, en Estados Unidos están de moda las palas quitanieves como complemento para los usuarios de modelos pick-up y otro tipo de vehículos como los quads (ATV en Estados Unidos). El Diario El Mundo ha tenido acceso a una Ford F-150 con una de estas palas quitanieves, concretamente la Boss DXT, una opción que cuesta unos 800 euros al cambio.

Esto se debe, según la información del diario español, a que los habitantes de zonas rurales donde nieva mucho prefieren abrirse camino ellos mismos entre la nieve, que puede llegar a alturas de un metro o más, antes que esperar a que llegue el quitanieves oficial para dejar de estar incomunicados.

De los 10 coches más vendidos del mundo en 2017, dos de ellos son pick-up estadounidenses

Según cuenta El Mundo, estas palas quitanieves incluyen una instalación con los soportes y los mandos hidráulicos necesarios para su funcionamiento. Su mecanismo permite que durante el verano los soportes queden escondidos tras la parrilla del coche, mientras que en invierno, es posible montar todo en menos de cinco minutos.

A través del mando que incluye el sistema y que se encuentra dentro de la cabina, junto al conductor, el usuario es capaz de subirla, bajarla, abrirla hacia los lados, cerrarla o hacer que mueva la nieve hacia un lado o hacia el otro.

También te puede interesar

Las 9 camionetas más chulas (y caras) de Chevrolet

Por otro lado, los compañeros de El Mundo afirman que la pala es de acero y está diseñada para realizar su función, deslizándose sobre el asfalto sin llegar a dañarlo. Además, la empresa Boss, la encargada de realizar este tipo de palas, da como opción la posibilidad de incorporar un borde de material elástico de caucho para superficies más sensibles.

El sistema diseñado por Boss permite trabajar a estas camionestas a 30 o 40 km/h si la nieve acumulada es muy abundante, mientras que si no existe una gran capa de nieve, las pick-ups son capaces de circular a velocidades de entre 60 y 70 km/h.

Déjanos tus Comentarios