Pruebas de coches

18/04/2019 -

Pruebas y vídeopruebas de los últimos coches del mercado

Prueba del Lexus ES 300h F Sport, eficiencia dinámica

Por fin llega a nuestro mercado el Lexus ES 300h F Sport, un veterano que debuta en Europa. Por fin tenemos ocasión de disfrutar del Lexus ES en nuestro mercado….

Mercedes-Benz CLA Coupé, primera prueba

Probamos el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, ya a la venta desde 31.400 € solo con motores de gasolina. La marca alemana actualiza su berlina cupé compacta, un formato que pocas…

BMW X5 vs Volkswagen Touareg, lucha de titanes

El Volkswagen Touareg se quiere hacer hueco en un segmento, el de los SUV premium, donde el BMW X5 es el rey. Lujo, presencia, elegancia y potentes motores turbodiésel acompañan…

Prueba del Audi Q3, directo a la cima

Probamos el nuevo Audi Q3, aquí tienen nuestras impresiones. El nuevo Audi Q3 parece un Audi Q5. A fin de cuentas, es más grande que antes, gana tecnología por doquier,…

Probamos el Kia e-Soul, dos opciones mecánicas para olvidar los miedos

Probamos el Kia e-Soul, olvídate de las motores térmicos. Familiarízate con este Kia e-Soul. Será el único que llegue a la gama del crossover urbano. Dos potencias, dos baterías y…

Comparativa SUV Mazda CX-5 vs. SEAT Ateca, caminos separados para un mismo fin

Dos estilos frente a frente: Mazda CX-5 vs. SEAT Ateca Nuestros invitados, el Mazda CX-5 y el SEAT Ateca, se asientan sobre bases similares: montan motores de gasolina que rondan…

Probamos el nuevo Toyota Corolla, doble juego

Ponemos bajo la lupa el nuevo Toyota Corolla 125H, el sustituto híbrido del Auris, más refinado y eficiente La apuesta híbrida de Toyota en el segmento compacto se materializa ahora…

Prueba del Porsche Macan, atleta en plena forma

A los mandos del nuevo Porsche Macan, un SUV compacto con exceso de energía. Los cambios practicados al SUV más accesible de la firma germana le han sentado bien para…

Comparativa de SUV urbanos: Peugeot 2008 vs Ford EcoSport, ¿solo para la ciudad?

Ponemos frente a frente al Peugeot 2008 y al Ford EcoSport, ¿con cuál te quedas? Los pequeños SUV invaden las ciudades de media España, y de Europa, pero con versiones…

Prueba del Skoda Scala, el sustituto del Skoda Spaceback ya está aquí

Nos ponemos al volante del nuevo compacto checo: el Skoda Scala. Inspirado en el lenguaje de diseño del Skoda Vision RS, aunque desde una puesta en escena más convencional, el…

Prueba del Mazda3 2.0 Skyactiv-G 122 CV Zenith, suavidad y finura 

Nos ponemos a los mandos del coche que cambiará la historia de la marca nipona, el Mazda3. Conserva el nombre pero ahora quiere jugar en otra Liga debido a su…

Comparativa ecológica: Tesla Model S 100D vs Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Corrientes alternativas, frente a frente: Tesla Model S 100D vs Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Soplan vientos de cambio en la automoción, siempre con la vista puesta en energías más sostenibles….

Prueba superclase, Bentley Continental GT First Edition, la joya más veloz

El Bentley Continental GT First Edition estrena generación y sensaciones al volante. A excepción del veterano Rolls-Royce Wraith y del Mercedes-AMG S 65, no hay otro cupé que rezume la…

Peugeot Rifter Long: hasta 7 plazas y gran versatilidad desde 16.000 €

La Peugeot Rifter Long se presenta como un duro rival para los vehículos familiares tradicionales. La firma francesa amplía la gama de la Peugeot Rifter, fabricado en Vigo, con la…

Todas las pruebas de coches y sobre el mundo del motor las tienes en cosasdecoches.com.

Los mejores profesionales del mundo del periodismo de motor prueban para ti los coches más destacados de la industria con un enfoque ameno, educativo y de servicio.

En esta sección de pruebas de coches, podrás leer los tests de los modelos más importantes de las marcas de automóviles

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son totalmente independientes y se realizan sin ningún interés comercial relacionado con las empresas automovilísticas.

Tratamos todas las pruebas de coches con el máximo rigor periodístico y siempre pensando en el usuario y en el aficionado a los coches.

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son de varios tipos.

Tenemos la primera prueba o contacto, que supone la primera vez que nos montamos en un coche recién anunciado por la marca. En ella, te contamos nuestras primeras impresiones fruto de un pequeño recorrido.

Posteriormente, tenemos la prueba convencional , en la que analizamos un coche que ha pasado por nuestra redacción y al que sometemos a un exhaustivo reconocimiento analizando prestaciones, consumos, comportamiento, equipamiento, etc.

Luego tenemos un tipo de prueba más emocional, en la que nos ponemos en la piel de un usuario y le contamos qué nos gusta y que no del coche analizado.

Finalmente, bajo el nombre de prueba real realizamos una prueba como si de un conductor convencional se tratara y tratamos de responder a sus dudas más habituales.

Todas las categorías están representadas: microurbanos, utilitarios, compactos, berlinas medias, berlinas grandes, berlinas Premium, crossovers, SUV, todo terrenos, familiares, monovolúmenes, deportivos, coupés, cabrios y descapotables.