Pruebas de coches

19/08/2018 -

Pruebas y vídeopruebas de los últimos coches del mercado

Probamos el KIA Niro 1.6 PHEV Emotion: enchúfate al ahorro

Texto: Iván Vicario Martín/ Fotos: Paloma Soria Mezcla de SUV y monovolumen, el KIA Niro es, al fin y al cabo, un excelente vehículo para toda la familia. Su exterior…

Ponemos a prueba el VW Golf 5p ADVANCE: una inversión segura

Texto: Juan Pablo Esteban / Fotos: Paloma Soria. El compacto alemán no especula: incluso con una modesta versión gasolina con motor de tres cilindros y potencia comedida resulta un producto…

Probamos el Honda Civic Sedán, un coche exclusivo como pocos

Texto: Carlos Olmo / Fotos: Paloma Soria. La variante sedán del modelo japonés crece para ofrecer un espacio interior y un maletero propios de un modelo de segmento superior. Mantiene el…

El Porsche Panamera Turbo Sport, turismo a prueba

Fotos: Paloma Soria. Hace no tanto años nadie hubiera apostado por ver una gama tan variada como la que ahora nos propone Porsche, donde hasta hay cabida para todocaminos y…

Probamos el Mercedes-Benz X 250 d 4AMATIC: más ocio que trabajo

Texto: Gregorio Arroyo/ Fotos: Paloma Soria. Liberados de las ataduras que les condenaban a ser camiones ligeros, los pick up cobran protagonismo en nuestro mercado. La firma de la estrella se…

Comparamos el Skoda Karoq Ambition con el Peugeot 3008, ¿quién da más?

Texto: Karam el Shenawy Fotos: Paloma Soria. Cuando parece que la bolsa de integrantes SUV está a punto de reventar, ahí aparecen marcas como Peugeot o Skoda para apretarla un…

Comparativa del SEAT Ibiza FR 1.0 TSI vs. FR 1.6 TDI, madera de líder

Fotos: Paloma Soria Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de la quinta generación del utilitario fabricado en Martorell, buscamos la opción mecánica más interesante de un vehículo que…

Probamos el BMW 530e: futuro eléctrico

El futuro de BMW piensa en modo eléctrico. A la marca germana hay que reconocerle que su apuesta, la real, a la que puede optar cualquier usuario, cubre ya varios…

Prueba del Volkswagen Tiguan Allspace, ”la conquista del espacio”

Texto: José A. Prados / Fotos: Paloma Soria. Las ventas de vehículos con carrocería monovolumen se han desplomado en los últimos años por el constante empuje de los nuevos SUV y…

Probamos el nuevo Peugeot 308 1.2 Puretech, la alternativa al diésel

El Peugeot 308 1.2 Puretech 130 Allure se presenta con solo tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y un sistema de sobrealimentación. Este motor logra un rendimiento excelente y tiene…

Probamos el nuevo BMW X2 sDrive20i: ”espejito, espejito”

Fotos: Paloma Soria. A simple vista lo que cualquiera ve en el nuevo BMW X2 es un SUV de aspecto deportivo, llamativo y enormemente personalizable. Esto es correcto, tanto como…

Probamos el Citroën C-Elysée, ”una decisión inteligente”

Texto: Enrique J. Fernández Gil / Fotos: Paloma Soria. Funcional, con gran espacio interior y de carga, un precio atractivo y etiqueta ECO. ¿Qué más se puede pedir? Una autonomía…

Comparativa Audi A8 50 TDI quattro Tiptronic vs. BMW 730d, lucha de titanes

Texto: Gregorio Arroyo/ Fotos: Paloma Soria. Se odian y a la vez se necesitan para hacerse mejores. Estamos ante dos de los vehículos más avanzados y sofisticados del mercado; dos…

Citroën C4 Cactus: un madrileño por el mundo

Texto: Gregorio Arroyo Fotos: Paloma Soria Quizás sea exagerado hablar de un nuevo Citroën C4 Cactus, pero injusto sería también no reconocerle los nuevos méritos que argumenta. Y tendrá mayor…

Todas las pruebas de coches y sobre el mundo del motor las tienes en cosasdecoches.com.

Los mejores profesionales del mundo del periodismo de motor prueban para ti los coches más destacados de la industria con un enfoque ameno, educativo y de servicio.

En esta sección de pruebas de coches, podrás leer los tests de los modelos más importantes de las marcas de automóviles

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son totalmente independientes y se realizan sin ningún interés comercial relacionado con las empresas automovilísticas.

Tratamos todas las pruebas de coches con el máximo rigor periodístico y siempre pensando en el usuario y en el aficionado a los coches.

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son de varios tipos.

Tenemos la primera prueba o contacto, que supone la primera vez que nos montamos en un coche recién anunciado por la marca. En ella, te contamos nuestras primeras impresiones fruto de un pequeño recorrido.

Posteriormente, tenemos la prueba convencional , en la que analizamos un coche que ha pasado por nuestra redacción y al que sometemos a un exhaustivo reconocimiento analizando prestaciones, consumos, comportamiento, equipamiento, etc.

Luego tenemos un tipo de prueba más emocional, en la que nos ponemos en la piel de un usuario y le contamos qué nos gusta y que no del coche analizado.

Finalmente, bajo el nombre de prueba real realizamos una prueba como si de un conductor convencional se tratara y tratamos de responder a sus dudas más habituales.

Todas las categorías están representadas: microurbanos, utilitarios, compactos, berlinas medias, berlinas grandes, berlinas Premium, crossovers, SUV, todo terrenos, familiares, monovolúmenes, deportivos, coupés, cabrios y descapotables.