Pruebas de coches

14/12/2018 -

Pruebas y vídeopruebas de los últimos coches del mercado

Primer contacto con el Renault Kadjar, revitalizado

Texto: Karam El Shenawy Hace unas semanas os adelantamos toda la información del nuevo Renault Kadjar y ahora hemos tenido la oportunidad de poder probar por primera vez todas las…

Prueba Hyundai Tucson, con más chispa

Texto: Gregorio Arroyo // Fotos: Paloma Soria Probamos la versión más potente de la gama del Hyundai Tucson, que recurre a la microhibridación para ganar puntos en eficiencia y sacar…

Opel Astra vs. Volkswagen Golf, ¿con cuál te quedas?

Fotos: Paloma Soria A pesar de su reciente compra por el grupo PSA, hace ya tiempo que Opel no presume de una matriz alemana. Esto pasaría por una simple anécdota…

¿Puedo pedir que me reparen el coche si lo declaran siniestro total?

Es posible que, tras sufrir un accidente de tráfico, nos encontremos con que el coste de las reparaciones puede ser mayor que el valor del coche en sí mismo. Es…

Primer contacto con el Skoda Kodiaq RS, emociones con vistas

Texto: Karam el Shenawy Nos ponemos al volante de la versión más emocional y prestacional de la gama Skoda Kodiaq. Animado por un motor diésel biturbo de 240 CV y secundado…

Prueba del Lancia Thema 8.32 Ferrari: la belleza está en el interior

Texto y fotos: Enrique Marco Este automóvil es, sin lugar a dudas, una de las berlinas deportivas más interesantes de finales de los 80 y primeros de los 90. Un…

Honda Civic vs. Hyundai i30 Fastback: ¿la gasolina es el futuro?

Fotos: Paloma Soria Desde la primera impresión, ninguno de los dos deja indiferente. La apuesta estética del Honda Civic es, como ya es tradicional en el modelo japonés, mucho más…

Prueba del Fiat Tipo 1.4 Bifuel 120 CV GLP: A todo gas… o no

Texto: Gregorio Arroyo/ Fotos: Paloma Soria Con muchas grandes ciudades amenazando y poniendo en jaque la circulación de vehículos tradicionales por sus calles, la opción de las energías alternativas para…

Prueba del nuevo Ford Focus: dispuesto a ser el líder

Texto: Iván Vicario Martín / Fotos: Paloma Soria Decía Julio de Santiago, quien fuera el primer director de la revista COCHES CLÁSICOS, que la clave del éxito de Ford era que…

Prueba del nuevo Volkswagen Touareg: el buque insignia

Fotos: Paloma Soria Desde el cese de fabricación del Phaeton, Volkswagen cedía el título de portaestandarte al Touareg, un modelo nacido como todoterreno de lujo que disfrutó, ya desde su…

Prueba del Peugeot 508 SW 2019: mucho más que un familiar

Como ya hicimos con la revolucionaria berlina presentada hace poco por la marca francesa, viajamos a Portugal para ofreceros la primera prueba del Peugeot 508 SW 2019. Esta nueva carrocería…

SEAT Ibiza vs. Skoda Fabia: separados al crecer

Texto: Karam el Shenawy /Fotos: Paloma Soria Desde que Skoda entrara a formar parte del Grupo Volkswagen, el Fabia ha buscado en el SEAT Ibiza un espejo en el que…

Ford Edge, estilo americano para conquistar las carreteras europeas

Texto: Karam el Shenawy Hace tres años, Ford se decidió a dar el paso y permitir a los conductores europeos disfrutar del que es uno de sus modelos más representativos…

Prueba del Hyundai Santa Fe: evolución natural

Texto: Gregorio Arroyo / Fotos: Paloma Soria Veinte años no son nada, dice la letra de un famoso tango… a no ser que se trate del Hyundai Santa Fe, añadiríamos…

Todas las pruebas de coches y sobre el mundo del motor las tienes en cosasdecoches.com.

Los mejores profesionales del mundo del periodismo de motor prueban para ti los coches más destacados de la industria con un enfoque ameno, educativo y de servicio.

En esta sección de pruebas de coches, podrás leer los tests de los modelos más importantes de las marcas de automóviles

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son totalmente independientes y se realizan sin ningún interés comercial relacionado con las empresas automovilísticas.

Tratamos todas las pruebas de coches con el máximo rigor periodístico y siempre pensando en el usuario y en el aficionado a los coches.

Las pruebas de coches que publicamos en cosasdecoches.com son de varios tipos.

Tenemos la primera prueba o contacto, que supone la primera vez que nos montamos en un coche recién anunciado por la marca. En ella, te contamos nuestras primeras impresiones fruto de un pequeño recorrido.

Posteriormente, tenemos la prueba convencional , en la que analizamos un coche que ha pasado por nuestra redacción y al que sometemos a un exhaustivo reconocimiento analizando prestaciones, consumos, comportamiento, equipamiento, etc.

Luego tenemos un tipo de prueba más emocional, en la que nos ponemos en la piel de un usuario y le contamos qué nos gusta y que no del coche analizado.

Finalmente, bajo el nombre de prueba real realizamos una prueba como si de un conductor convencional se tratara y tratamos de responder a sus dudas más habituales.

Todas las categorías están representadas: microurbanos, utilitarios, compactos, berlinas medias, berlinas grandes, berlinas Premium, crossovers, SUV, todo terrenos, familiares, monovolúmenes, deportivos, coupés, cabrios y descapotables.