Prueba clásica, el último Renault 5 Copa Turbo de España

Prueba Renault 5 Copa Turbo

Nos ponemos al volante de un Renault 5 Copa Turbo, el hermano pequeño y accesible del Renault 5 Turbo ‘culo gordo’.

Esta unidad fue matriculada en las navidades de 1984 siendo el último Renault 5 Copa Turbo de nuestro país. A lo largo de tres años, fue sometido a una exhaustiva restauración en la que se instalaron un sinfín de recambios originales Renault de la época hasta dejarlo como acabado de salir del concesionario.

¿Quién no recuerda de pequeño, o no tan pequeño, ver circulando o aparcado en la calle un Renault 5 de color amarillo con capó negro? Un pequeño utilitario que tenía un marcado look racing. En mi caso particular, recuerdo jugar con varios R5 de Guisval, así como con los de Scalextric en casa de un amigo. Aquel era un coche que llamaba la atención, no sólo por esa combinación de colores sino porque destilaba deportividad por los cuatro costados.

Proyección mental

Prueba Renault 5 Copa Turbo

No en vano, era el coche que Renault usaba entonces para copa de promoción de circuitos en nuestro país. De ahí el nombre del modelo, Renault 5 Copa. Hasta 1976 el campeonato monomarca organizado por la marca del rombo en España vio competir a los míticos Renault 8 TS. En 1977 el sedán se jubiló a favor del recién llegado Renault 5 Copa.

La arquitectura cambió por completo pasando del concepto del ‘todo atrás’ a uno mucho más moderno con motor delantero y tracción delantera. El campeonato siguió evolucionando con la llegada del Copa Turbo a partir de 1983.

El último Copa Turbo

Pages: 1 2 3 4 5 6

Déjanos tus Comentarios