Prueba: Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, un ciudadano ejemplar

Prueba: Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, un ciudadano ejemplar

Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, bomba en la ciudad

Hemos puesto a prueba el Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, un coche que da mucho más de lo que te esperas. Porque sí, nuestro invitado sorprende para bien desde el principio. Tanto por fuera, como una vez nos asomamos a su habitáculo.

En sus menos de 3,8 metros de largo, cabe mucho estilo, con un frontal en el que los cromados le confieren cierto aire deportivo, sensación que se acentúa con el pequeño alerón que remata la parte superior de una zaga con una caída muy vertical. Por el camino caben 4 puertas que garantizan un perfecto acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

Ya que hablamos de acceso, cuenta con apertura de puertas sin llave, pudiéndose cerrar y abrir mediante un pequeño botón de goma situado en las manillas. Un detalle más propio de automóviles de categoría superior y que el pequeño Mitsubishi ofrece como equipo de serie. Las llantas de aleación también le dan picante a un exterior disponible en colores “Blanco Polar”, “Rojo Wine”, “Negro Amethyst” o “Gris Titanium”, como el que luce nuestra unidad.

Todo a manoMitsubishi Space Star

Los elementos interiores están distribuidos de manera inteligente. El diseño es sencillo, enfocado por completo a la practicidad. Una pequeña capilla recoge los relojes principales, con el velocímetro presidiendo. El cuentavueltas está situado a mano izquierda. La palanca de cambios (de cuero, como el volante) queda a buena altura, también el equipo multimedia y los mandos del sistema de climatización.

El manejo del equipo multimedia es intuitivo y sencillo, se hace a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas similar a la que ya hemos encontrado en otros modelos de la marca como el Mitsubishi Outlander PHEV. Este acabado “Kaiteki” lo incluye de serie, como el climatizador automático o los faros antiniebla, no disponibles en el acabado básico “Motion”, algo destacable en un vehículo que busca principalmente la economía.

Todo envuelto en un conjunto en el que no se han buscado grandes alardes estéticos, sino la funcionalidad. El arranque se hace por medio de un botón situado a la izquierda del volante y que queda parcialmente oculto por el mismo, así que la primera vez puede costar encontrarlo. Los asientos son cómodos y quizá un tanto blandos.

Dadas las reducidas dimensiones de este ciudadano, encontramos los huecos justos para alojar objetos y bultos de uso común como el móvil, la cartera o una botella de agua. La toma USB se encuentra en la guantera, un poco a desmano para un conexión rápida.

Bien pensadoMitsubishi Space Star

Destaca el tamaño de los espejos retrovisores exteriores del Space Star, y bien que se agradece en el tráfico urbano, pues permiten tener una perfecta idea de todo lo que sucede a nuestro alrededor. En el debe, que estos tengan que plegar de forma manual, si bien su regulación sí se hace eléctricamente.

El tamaño del volante también es tirando a grande, pero no excesivo, pensando en las posibles maniobras a realizar en ciudad. Resulta un poco blanda y no tiene apenas retorno a baja velocidad. Incorpora los mandos del equipo de sonido y del teléfono a la izquierda. A la derecha, los botones del control de crucero.

Tanto la calidad de los materiales como los acabados están en consonancia con el resto de sus rivales, sin que destaque por arriba o por abajo.

HabitabilidadMitsubishi Space Star

Es uno de los puntos fuertes de este Mitsubishi Space Star, pues acoge a cuatro adultos de talla media sin problema. Los viajes con cinco pasajeros, mejor en recorridos cortos. El maletero cubica 235 litros de capacidad, ligeramente por debajo de algunos de sus rivales como el Hyundai i10 (258 litros). Por el contrario, supera a otros como el Twingo o el Kia Picanto, que admiten 219 y 200 litros respectivamente.

Su tamaño es más que suficiente para llevar el equipaje de una pareja. Si queremos ampliar dicha capacidad, siempre podremos tumbar los asientos traseros y ganar un buen espacio de carga. No parece en cualquier caso la idea con la que fue concebido nuestro pequeño invitado. Bajo la tapa del maletero encontraremos un cajón con huecos y, debajo de este, un kit antipinchazos.

Un alegre ciudadanoMitsubishi Space Star

Es imposible no sorprenderse la primera vez que te pones a los mandos de este Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki. La alegría con la que acelera y se desenvuelve hace que acabes echando un vistazo a la ficha técnica para asegurarte de que la has leído bien. Y lo has hecho.

Cuenta con una mecánica de 3 cilindros de gasolina de 1,2 litros y 80 CV de potencia. La cifra de par es de 106 Nm a 4.000 vueltas que, unida a unos desarrollos cortos pensados para ciudad, hace que el Space Star goce de unas aceleraciones endiabladas para lo que cabría esperar. Te hace recurrir continuamente al cambio para subir y bajar marchas, y llega hasta unos 80 km/h con notable rapidez. Perfecto para el tráfico urbano. Las recuperaciones también son excelentes. En cambio, el tacto del cambio es un tanto gomoso, sin que ello afecte a la inserción de marchas.

Mitsubishi Space Star

Otra cosa son sus prestaciones en carreteras convencionales o autovía donde, como no podía ser de otra manera, cumple sin más. No obstante, permite cruceros a velocidades legales, aunque habrá que recurrir al cambio a poco que la carretera apunte hacia arriba.

Los consumos son bastantes comedidos, conformándose con unos 5 litros cada 100 kilómetros en condiciones reales.

ConclusionesMitsubishi Space Star

Decíamos al principio que este Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki nos sorprende y realmente lo ha conseguido. Porque hace todo lo que promete, y lo hace bien. Esto, que debería ser norma, no siempre es así. Además, especialmente en el exterior, no le falta el estilo, y una vez en marcha, se desenvuelve en ciudad, su hábitat, como pez en el agua.

El precio con el acabado “Kaiteki” es de 12.400 euros, a los que podremos sumar otros 300 de la pintura metalizada. El básico “Motion” está disponible por 11.400 euros, aunque merece la pena pagar esos mil euros extra y hacerse con el acabado superior.

Ficha técnica Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Tipo de motor Gasolina, 3 cilindros en línea, inyección indirecta
Cilindrada 1.193 cm3
Potencia 80 CV a 6.000 rpm
Par máximo 106 Nm a 4.000 rpm
V. máxima 180 km/h
Aceleración 11,7 s (0 a 100 km/h)
Consumo 4,3 l/100 km (mixto)
Medidas 3.795 / 1.665 / 1.505 mm
Neumáticos 175/55 R 15
Peso en vacío 920 kg
Maletero 235 l
Precio base 12.400 €
Lanzamiento 2016

EQUIPAMIENTO DEL MITSUBISHI SPACE STAR 120 MPI KAITEKI

DE SERIE: Anclajes Isofix para sillas infantiles en asiento trasero, asistencia de arranque en cuesta (HSA), asistente de frenada (BAS), control de crucero, control de estabilidad (ASTC), faros antiniebla, lavafaros, monitorización de la presión de los neumáticos, ordenador de viaje, aire acondicionado, apertura de puertas sin llave, encendido automáticos de luces, encendido del motor mediante botón Start/Stop, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, parada y arranque automático (AS&G), retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores en color de carrocería con intermitentes LED, spoiler trasero, volante y pomo de cambio en cuero, Apple CarPlay & Google Android Auto, conexión bluetooth para teléfono móvil, navegador, pantalla táctil LCD de 6,5″, puerto USB.

OPCIONAL: Pintura metalizada/perlada (300 euros).

Galería de fotos del Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Déjanos tus Comentarios