Primera prueba del Suzuki Swift Sport 2018, más ligero y efectivo desde 19.370 euros

Primera prueba del Suzuki Swift Sport 2018, más ligero y efectivo desde 19.370 euros

Estábamos deseando realizar la primera prueba del Suzuki Swift Sport 2018, un modelo que gana ligereza y efectividad, proporcionando diversión a quién esté a sus mandos.

Primera prueba Suzuki Swift Sport 2018: fotos

El nuevo Suzuki Swift Sport es uno de los utilitarios de talante deportivo más divertidos del panorama. Además, no tiene mucha competencia, más allá del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost ST Line 140 CV, un poco más económico aunque peor equipado, y del Seat Ibiza 1.5 TSI EVO S&S FR de 150 CV, de precio equiparable igualando acabado y dotación de serie. Extrapolando, también se podría valorar el MINI Cooper, de 136 CV, aunque su precio es sensiblemente más elevado que el del japonés.

En el último Swift Sport concurren varios factores favorables: un peso sensiblemente más bajo que en su antecesor (80 kg menos, por lo que fija una tara de solo 975 kg), una mecánica turbo de gasolina 1.4 Boosterjet de 140 CV (a 5.500 vueltas) muy efectiva en todo el rango del cuentavueltas y hasta un precio competitivo. Más aún valorando su completísimo equipamiento de serie y sus 5 años de garantía.

Suzuki Swift 1.0 SHVS GLX, a prueba: combinación ganadora

Al respecto, contempla desde faros LED a navegador 3D mediante interfaz táctil de color de 7’’. Y no falta un compendio de seguridad que aglutina frenada predictiva, alerta y mantenimiento de carril, aviso de cansancio del conductor, control de velocidad activo, aviso de obstáculos en ángulos ciegos

Primera prueba del Suzuki Swift Sport 2018: su imagen

La estética del nuevo Suzuki Swift Sport es exclusiva en su gama. Un diseño contundente, pero casi discreto a base de paragolpes frontal diferenciado con enormes tomas laterales de aire, llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas (y cubiertas 195 con un bajo perfil 45), spoiler en el borde superior del portón, escape de doble cánula separada integrado en un difusor, taloneras, acentos que simulan fibra de carbono aquí y allá… Incluso llega a los colores de la carrocería, algunos privativos como el sin duda llamativo amarillo Champion Yellow de las imágenes. Ni siquiera la pintura metalizada es opcional.

De aspecto sólido, el interior tampoco deja indiferente. No hay un solo paramento acolchado sobre puertas, salpicadero o consola, pero los ajustes son muy convincentes y los asientos, de corte bacquet, cómodos y con buena sujeción. Hasta incluye molduras decorativas de efecto rojo progresivo que avisan a las claras sobre el dinamismo del producto.

A todo ello, es un coche versátil: como el resto de la gama, solo contempla 5 puertas, pero también cuenta con un interior bastante aprovechable para cuatro adultos, complementado por un maletero en la media: 265 litros.

El Suzuki Swift Sport 2018 tiene una carrocería de 5 puertas y un maletero de 265 litros

Primera prueba del Suzuki Swift Sport 2018: su comportamiento

Las mejores bazas del nuevo Swift Sport se centran en sus capacidades dinámicas. Su liviana tara determina una favorable relación de 4,2 kg/Nm (da un par límite de 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm). Acopla como única posibilidad cambio manual de 6 marchas, de accionamiento correcto, pero no particularmente rápido. En otros mercados también llegará automático (un sobrecoste que rondaría aquí los 1.200 €), alternativa a priori no ideada para el nuestro.

En marcha, la elasticidad de su mecánica permite abordar con facilidad curvas enlazadas, hasta manteniendo la tercera engranada y dejando caer el motor de vueltas de forma apreciable: recupera con facilidad sin tirones ni agonías que valgan.

La guinda, valorando una estructura muy robusta, es un chasis bien afinado, dotado de suspensiones muy revisadas sobre el anterior Swift Sport (por cierto, firmadas por el especialista Monroe), una dirección bastante directa (acopla volante de base plana con buena empuñadura), frenos potentes, dosificables y resistentes… Con solo 3,89 metros de longitud y 2,45 de batalla, cambia de apoyo en curvas repetidas con garbo y muestra una impecable adherencia que transmite mucha seguridad a los mandos. Vaya, una pisada propia de un automóvil más grande y caro.

Ficha técnica Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet

Motor térmico Gasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1.373 cc
Potencia 140 CV a 5.500 rpm
Par 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm
Velocidad máxima 210 km/h
Aceleración 8,1 (0 a 100 km/h)
Consumo 5,5 l/100 km (mixto)
Medidas (L/An/Al) 3.890 / 1.735 / 1.495 mm
Neumáticos 195 / 45 R17
Peso en vacío 975 kg
Maletero 265 – 947 l
Precio base 19.300 euros

Déjanos tus Comentarios