La versión crossover del Audi A1 ya está en fase de pruebas

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Varias fotos que circulan por la red han revelado los planes de la marca de los cuatro aros de contar con un Audi A1 Sportback de estilo crossover

La firma de los cuatro aros está preparando una versión de estilo campero de su vehículo urbano. Aún no está bautizado, el proyecto ni siquiera es oficial, aunque podría recibir la denominación Audi A1 Allrroad al tomar como ejemplo los casos de las berlinas familiares de perfil crossover Audi A4 Allroad y Audi A6 Allroad. Tampoco es oficial el proyecto, aunque varias fotos de un vehículo de pruebas en el circuito de Nordschleife demuestran que este proyecto está en marcha.

Ha sido la mayor altura al suelo y el vinilado de algunas partes de su carrocería (las defensas, los bajos, los pasos de rueda…) los que inducen a sospechar hacia dónde va orientado el proyecto. Además, no es la primea vez que la marca lo intenta en este segmento pues con la generación anterior ya hubo una variante vestida para abandonar el asfalto y que se denominó Audi A1 Sportback Active Kit.

Segmento en alza

Prueba Audi A1 Sportback 2019

Aunque a algunos pueda parecer extraño la apuesta por este segmento hay que recordar el importante crecimiento que tiene el espacio de los SUV en nuestro mercado. En esta ocasión, el Audi A1 Sportback campero no se podría considerar un todocamino al uso aunque sí crossover, pues sería un vehículo con una mayor distancia al suelo y un estilo propio de los vehículos off-road con protecciones plásticas en varios puntos de su carrocería.

Además, ha contado con un gran éxito en los últimos años. Fue el Volkswagen Polo Cross quien inició la saga, la continuó el Dacia Sandero Steptway y en las últimas fechas la ha continuado el Ford Fiesta Active. Pero las apuestas no quedan ahí. Se rumorea que el Renault Clio contará con una versión crossover. Y hasta el más pequeño de la marca del óvalo cuenta con una versión de vocación campera como es el Ford Ka+ Active.

Mecánicas y tracción

Prueba Audi A1 Sportback 2019

No se espera que incorpore la tracción total quattro ni variantes mecánicas de ciclo diésel. Su vocación es la de urbanita y, por tanto, sus aptitudes lejos del asfalto se espera que sean muy limitadas. Además, el túnel de transmisión restaría mucho espacio a las plazas traseras.

En cuanto a su oferta de propulsores debería estar protagonizada por las opciones de gasolina dejando la duda sobre si llegaría la alimentación por GNC como sucede con otros modelos del Grupo Volkswagen.

Déjanos tus Comentarios