Tres prototipos de Jeep que homenajean la música

Tres prototipos de Jeep que homenajean la música

El Festival de Jazz de Montreux sirve de presentación de tres prototipos de Jeep

Con motivo de los 50 años del Festival de Jazz de Montreux, Jeep ha creado tres originales prototipos sirviéndose de sus modelos Renegade, Cherokee y Grand Cherokee. Garaje Italia ha aportado el toque original decorándolos de una forma llamativa, de manera que inspirasen el mundo de la música. Cada ejercicio de estilo representa tres elementos fundamentales de esta manifestación cultural, la guitarra, el vinilo y la partitura.

Jeep Renegade Vinyl

Jeep Renegade VinylComenzamos por el Renegade Vinyl. El “SUVurbano norteamericano está basado en la versión “Trailhawk” y monta un propulsor turbodiésel Multijet II, de 2,0 litros y 170 CV. La transmisión asociada es una automática con convertidor de par, de 9 velocidades. Para personalizarlo, se partió del microsurco, el material característico de los vinilos. Así, se recreó en la carrocería a partir de una pintura con efecto tridimensional y de doble capa, cuya sensación táctil es única.

Jeep Cherokee Jazz

Jeep Cherokee JazzEl siguiente, por tamaño, es el Cherokee Jazz. En su carrocería se ha recreado la madera clásica de una guitarra. Para lograrlo, se aplicó, primero, una película de pintura con textura de madera y, después, fue pintado a mano para lograr ese tono bicolor de va del negro al rojo. Esta misma combinación de colores se llevó al habitáculo, concretamente a los asientos, acabados en cueroFoglizzo“. La opción mecánica empleada es el motor turbodiésel Multijet II, de 2,2 litros y 200 CV, con la misma tranmisión del Renegade.

Jeep Grand Cherokee Score

Interior Jeep Grand Cherokee ScorePor último, el Grand Cherokee Score hace referencia a las partituras musicales, con notas de color bronce pintadas sobre un fondo negro. La pintura aplicada en la zona superior ofrece un efecto de latón brillante. El “concept” se basa en el acabado especial “75 Aniversario” y se propulsa con un motor, también de gasóleo, Multijet II, de 3,0 litros y 250 CV.

Los tres prototipos se encuentran en diferentes espacios donde se celebra el festival. El Grand Cherokee Score, como buque insignia de la marca, se ha situado en la entrada principal, mientras que los otros se encuentran en un espacio de Jeep dentro del evento, denominado Jeep Temporary Store.

La colaboración entre Jeep y Garaje Italia Customs comenzó el año pasado con la personalización del Renegade. Hasta ahora, han sido ocho los modelos de la firma norteamericana que han pasado por las manos de los especialistas de Lapo Elkann.

Déjanos tus Comentarios